La reencarnación del rock más psicodélico

Acerca de:Phoenix [The Warlocks]
Ventajas:lee la opinión
Desventajas:lee la opinión
Mucha veces comento que en la década de los años 90, se vivió una época dorada en la música, muy parecida a la que se vivió en la década de los años 60 y 70, pero a inicios de este siglo aún seguían apareciendo bandas con un sonido bastante fresco y original. Una de esas bandas fue The Warlocks, que no confunir con Warlock, la mítica banda alemena de heavy.

Pero hoy os quiero hablar del segundo álbum de este grupo, por el que los conocí, que grabaron el año 2002 con el título de Phoenix. Para los que no conozcan nada de sus temas, su estilo se podría resumir más bien com un rock psicodélico, más cercano al que se hacía en los años 70, pero a excepción de algún tema, no tenían una duración demasiado larga en cuanto minutos. Por lo tanto ofrece temas bastante guitarreros, con riffs realmente destacables por lo que es lógico que es de l gusto de las personas que adoren los sonidos potentes y experimentales.


Como comentaba antes, a excepción de un tema, las canciones tienen una duración más normal o frecuente. Esa excepción es "Cosmic Letdown" , de cerca de 10 minutos de duración, pero simplemente es uno de los temas más apoteósicos del álbum. Recuerda muchísimo a los grandes temas del rock psicodélico de los años 70, en la que los temas iban pasando por diversas fases, primero más intrumentales, luego con más fuerza en el vocalista, pero todo ello con un fondo increíblemente psicodélico.


El disco está repleto de auténtico temazos, al menos para las personas que nos gusta el rock más original, como es el caso de "Shake the Dope Out", con el que comienza el álbum. Un tema muy guitarrero, hasta con un cierto aire de los años 60, pero que además resulta hasta pegadizo. “Baby Blue” es otro de las canciones que tengo que mencionar, que aporta un sonido entre medio oriental y psicodelico que le da un tono mágico a todo el tema increíble. De "Inside Outside" me quedo con sus riffs de guitarras de manual, además de ese sonido tan psicodélico y envolvente.


No son los únicos temas destacables del disco, pero sí los que creo que definen mejor el nivel musical del segundo álbum de The Warlocks.



The Warlocks estaban formado por:

Bobby Hecksher; vocalista
John Christian Rees; guitarra
Earl V. Miller; guitarra
Christopher DiPino; bajo
George Serrano; batería


En Phoenix encontramos los siguientes temas:
1. "Shake the Dope Out"
2. "Hurricane Heart Attack"
3. "Baby Blue"
4. "Stickman Blues"
5. "Cosmic Letdown"
6. "The Dope Feels Good"
7. "Moving and Shaking"
8. "Inside Outside"
9. "Stone Hearts"
10. "Oh Shadie"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=P4sg8L1z0T0
Fecha:11:30:10 23/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados