la isla del padre de Fernando Marías: una relación difícil entre

Acerca de:La isla del padre [Fernando Marías]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La isla del padre de Fernando Marías es un libro de sólo 280 páginas interesante, pero no adictivo. Es casi más una biografía que otra cosa.

En este libro el autor cuenta su relación con su padre, un marino mercante que conoce cuando ya es un niño crecido. Nada más conocerse empiezan a llevarse mal. Siempre discuten. Las discusiones sólo cesan cuando hablan de cine. Gracias al cine la relación entre padre e hijo es más llevadera. El hijo se empieza a imaginar una vida un tanto peliculera por parte de su padre. ¿Es un agente secreto? como piensa. Nada más lejos de la realidad. El hijo se imagina que su padre es un agente secreto leyendo sus cartas.

Pese a todo hay un cierto cariño entre los dos. El hijo le da mucha importancia a los pequeños gestos, pero el padre no es nada dado a hacerlos. Por ejemplo, su padre quiere mucho a su madre. Se da cuenta cuando con 94 años, en el lecho de muerte, le dice que la quiere. El padre es un hombre hosco.

No me gustó ni me disgustó este libro. Me pareció un desahogo por parte del autor. Según vas leyendo tienes la sensación de que necesitaba contar todo lo que le había pasado con su progenitor para superar una mala relación que lo había traumatizado desde niño. Cosas de familia.

La isla del padre de Fernando Marías ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve. No es tanto libro como para recibir un premio literario. Yo no se lo hubiera dado.
Fecha:09:29:55 28/03/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, biografías