Cabezuela del Valle, Cáceres: en la tierra de las mejores cerezas

Acerca de:Cabezuela del Valle [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Cabezuela del Valle, Cáceres, es la tierra de las mejores cerezas que se venden en nuestra España. Nosotros visitamos este valle cuando los cerezos estaban en flor. Casi me muero con las alergias que me dieron las dichosas flores, pero mereció la pena porque mi marido se hizo con una colección de fotografías del valle que acabó vendiendo a un amigo suyo muy aficionado a la fotografía.

La arquitectura de la zona es muy medieval. Mirando aquellas casas parece que estás en los años de la Santa Inquisición. Las calles son tan laberínticas que parece que te has perdido nada más empezar a pasear. Os estoy hablando de Cabezuela del Valle, de la capital de la comarca de las sabrosas cerezas.

A unos 33 kilómetros está Plasencia. Nosotros fuimos desde Plasencia hasta Tornavacas, un mirador desde donde pudimos disfrutar de unas estupendas vistas de toda la comarca. Aproveché para comprar productos típicos de la zona: miel, mermeladas de cereza y picota y otros productos extremeños. Me llevé unos embutidos para mi suegra que le encantaron.

Cuando estuvimos nosotros celebraban la fiesta de La Quema del Judas. Quemaban un muñeco de paja que hizo un ruido horrible. Le habían metido dentro unos petardos. Mis hijas casi mueren de miedo. Si no murieron, fue porque estaban muertas de sueño. No me extraña. Eran las doce de la noche.

Tienen un museo de cera muy curioso. No es un museo de figuras de famosos sino de figuras de utensilios de labranza. La gente inventa hasta lo que no existe.

Os recomiendo visitar Cabezuela del Valle, Cáceres. En el Jerte hay rutas interesantes para los aficionados al senderismo. Suele haber mucha gente recorriendo el valle.
Fecha:08:39:29 14/04/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes