Hace ya bastante tiempo que tengo estas gasas en casa y por suerte hace mucho que no las tengo que usar. Lo mismo hasta me caducan y es que aunque a mi me parece que no tiene porqué, es un producto con fecha de caducidad. Supongo que sea porque es un material esterilizado por vapor y después de un tiempo no se pueda asegurar esa esterilización.
El producto viene perfectamente envasado de forma individual, en 5 sobres. Cada sobre contiene 5 gasas estériles de algodón hidrófilo en compresas. Conviene usarlos en un día desde que lo abres, si no hay que tirar el resto de las gasas del paquete.
El material es muy resistente, algodón 100%, perfecto para evitar que se infecten heridas o puntos recientes, pero nosotros lo hemos usado la última vez para tapar un ojo que no podía recibir nada de luz, y sirve sin problemas, a pesar de que al principio puede parecer un poco tieso.
El tamaño de cada gasa es de 400 cm cuadrados, bastante grande a menos que a zona a tratar sea amplia, pero puede cortarse sin problemas. No se deshilacha, a menos que se humedezca mucho.
El precio es muy asequible. Apenas 2 euros todo el paquete. Esta muy bien si usas todas las gasas, si sólo usas 3 como ha sido nuestro caso ya no me parece tan barato. Pero casi mejor no tener que usarlas, jaja.