Para viajar a precios razonables tienes que entrar en webs como Kayak y conseguir un vuelo barato, un hotel a un precio asequible o bien un paquete que incluye vuelo y hotel con una oferta a tener en cuenta.
Kayak es una web que suelo frecuentar. Es fácil navegar por ella. En pocos segundos te ofrece un listado con cientos de webs de viajes comparadas. Esto te facilita mucho la tarea de elegir reserva.
Gracias a Kayak puedes ahorrar hasta el 30% en tus vacaciones y viajes. Donde más se nota el ahorro es en los billetes de avión. Kayak compara hasta 550 líneas aéreas de todo el mundo y encuentra siempre el vuelo más barato.
Buscar una oferta de vuelo es muy fácil en Kayak. Sólo tienes que introducir en su buscador el origen y e destino, la fecha del viaje y si eres adulto, joven o niño.
Mi experiencia con esta web que también es una aplicación gratuita para móviles es muy buena. Llevo años utilizándola, aunque no tantos como tiene en su haber. Kayak ha cumplido recientemente los 10 años de vida. Seguro que cumple muchos más porque la calidad de sus servicios la hace muy interesante para un viajero. Mi último descubrimiento en esta web es que te indica los enchufes que hay en las terminales de los aeropuertos, lo cual es una información interesante para cargar tu móvil o tableta así como otros dispositivos que necesitan electricidad. Muchas veces es un lío viajar porque tienes que enchufar cuatro móviles, el portátil y no sé cuántas cosas más y no encuentras un enchufe en el aeropuerto. Uno de los aeropuertos más cómodos que encontré en este sentido fue el de Viena. Tiene unas sillas con enchufes y espacio suficiente para poder trabajar con tu portátil. En los demás aeropuertos puedes dar gracias a Dios si encuentras un enchufe libre.