Homenaje a los descubridores

Acerca de:Monumento a los Descubridores [Lisboa]
Ventajas:Bonito y gratis
Desventajas:Alejado del centro
El monumento a los Descubrimientos está situado en el Barrio de Belem, junto a la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Por si sólo no merecería la pena el desplazamiento desde el centro de Lisboa, pero por su entorno y los otros dos monumentos que tiene al lado, la visita se convierte en imprescindible.
Fue construido en 1960, a orillas del río Tajo, que podría pasar perfectamente por un lago de toda la extensión de agua que se ve desde el monumento. Hay una zona verde que hace muy apetecible el paseo (si no os llueve a cántaros, que es lo que me pasó a mi)

Es una imponente mole de piedra blanca esculpida simulando un barco, supuestamente una carabela, yo no puedo concretar tanto. En ese barco hay un montón de figuras de personajes relevantes para la navegación portuguesa y eso es lo que lo hace diferente y curioso.
Su visita es gratuita pues es un monumento abierto, sólo podemos mirar su exterior.
Nosotros fuimos en transporte público, en el bus turístico, pero hay autobús municipal. También podéis acercaros en coche, aunque no vimos demasiadas plazas de aparcamiento justo al lado, pero por los alrededores si que hay huecos.
Fecha:21:56:05 24/08/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes