Castillo del Cid en Jadraque, Guadalajara: un castillo con visitas

Acerca de:Castillo del Cid [Jadraque]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hace unos meses fuimos a ver el Castillo del Cid en Jadraque, Guadalajara. Mi marido quería enseñarnos uno de los últimos castillos que se construyeron en la Castilla que se volcaba en la reconquista de España hace siglos. Este castillo data de finales del siglo XV. Me apreció un castillo-palacio medieval muy bonito.

La historia del castillo me pareció un tanto triste. Don Rodrigo, el primer dueño, se lo dejó a su hija y ésta acabó viviendo en otras casas porque se había casado con un noble ricachón al que le sobraban viviendas. Fue lo que nos contó el guía a nosotros y al grupo de turistas interesados en este castillo. Por tanta explicación sólo pagamos 1 euro por persona. No cobran mucho.

Las visitas guiadas las hay cualquier día de la semana. Lo malo que tienen estas visitas guiadas es que son en grupo. Te juntan con personas a las que no conoces de nada. Yo prefiero ir sola con los míos y no en rebaño.

El castillo está en un cerro bastante alto. Desde allí tienes unas vistas preciosas de los alrededores. Nos contó el guía que hace un año el Castillo del Cid en Jadraque estaba en obras. Menos mal que no lo estaba cuando fuimos nosotros. Me hubiera dado la vuelta sin ver el castillo.

Os recomiendo ir a verlo. Las vistas desde el castillo son muy lindas. Ves todo el valle del Henares. Al sur del castillo está el patio de armas. El castillo tiene unos torreones que te hacen recordar las guerras que te contaron en las clases de Historia del colegio. Decía el guía que fue construido siguiendo los dictados del arte renacentista y las formas propias de los castillos de Castilla.
Fecha:07:23:21 31/08/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes