Menorca: la isla tranquila

Acerca de:Menorca
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Menorca es la isla tranquila. De las Baleares es mi isla favorita para unas vacaciones románticas con mi marido.

Siempre que vamos alquilamos un coche porque no nos queremos perder nada. Hay transporte público, por supuesto, pero un coche te da mucha más libertad.

Nos gusta alojarnos en la Cala blanca, cerca de Ciutadella o bien en Castell, una localidad próxima a Mahón, la capital de Menorca.

A mí me encantan las calas de esta isla. Las hay más turísticas y menos concurridas. Me quedo con las que tienen menos gente. Solemos hacer también la ruta de los cinco faros. El Faro de Artrutx es preciosos, queda cerca de Ciutadella. Es un faro pintado en azul y blanco que te hace soñar con el farero. el Faro de Cavallería está cerca de la playa de Cavallería. La última vez que estuvimos descubrimos una pequeña cueva que hay allí al lado. Yo no entré, pero mi marido sí entró. Es mucho más valiente que servidora.

El faro que tiene unas vistas mejores es el Faro de Favàritx. Tiene cerca unas calas preciosas. el faro que no me gusta es el Faro de Punta Nati, es el faro más feo.

Hace dos años descubrimos el Faro de Isla del Aire, gracias a un viaje en barco que hicimos con unos amigos por las aguas menorquinas.

Pero en Menorca hay cosas más interesante que sus faros y sus calas. Me refiero a sus pequeños pueblos, todos ellos muy cuidados. Estoy hablando de pueblos como Fornells, Es Mercadal, Ferreries, Mitjorn, Alaior, Ciutadella, Mahón, Binibequer, Es Castell, Sant Lluís.

Castell es mi pueblo favorito. Es un pueblo de pescadores con un paseo marítimo de los más bonitos qu ehe visto en mi vida. Da gusto mirar sus barcas amarradas y entrar en sus restaurantes a degustar la gastronomía local. Yo siempre pido la caldereta, el arroz negro, arroz caldoso y una buena Pomada con Gin Xoriguer.

Menorca, pues, bien merece una visita. Yo os la recomiendo como la isla más tranquila para unas vacaciones románticas.
Fecha:07:16:06 24/09/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes