Casa Rural Iketxe: una casa rural vasca de toda la vida

Acerca de:Casa Rural Iketxe [Hondarribia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Casa Rural Iketxe es una casa rural vasca de toda la vida. Mi marido la alquiló para pasar una semana con mi suegra y su novio. Al pobre le hicimos creer que era la casa de los abuelos de mi marido, una herencia que íbamos a vender.

La casa parece realmente el dulce hogar de unos abuelos vascos, tanto por dentro como por fuera. Por fuera es el caserío vasco típico. Por dentro hay muchas vigas de madera, suelos de tarima, camas sencillas, una terraza con vistas al jardín y una mesa y sillas para disfrutar del paisaje...

Lo tenían todo muy limpio. Los cuartos de baño se veía que los habían montado en unas habitaciones. Las casas antiguas, hace años, no tenían baños. En los cuartos de baño de esta casa hay bañeras con cortinas. Yo las cortinas las corrí hasta una esquina. Se corrían por un palo de madera tan largo como la habitación reconvertida en cuarto de baño.

La Casa Rural Iketxe se encuentra a 2 kilómetros de Hondarribia. Teníamos el wi fi gratis, el parking gratis y un servicio de coche para el aeropuerto que no nos hizo falta utilizar. Habíamos ido en coche y en nuestros coches marchamos.

Las habitaciones tienen una buena calefacción y falta que les hace. Cuando estuvimos nosotros, hacía un frío que parecía que estábamos en Siberia. Mi marido y servidora nos quedamos con una de las habitaciones de la planta baja. Eran las que tenían terraza.

Tuvimos la gran suerte de poder alquilar la casa para toda la familia. Les dijimos a los dueños que hicieran como que eran sirvientes. Los dueños viven allí. Entre los sirvientes y la casa, el novio de mi suegra creyó que somos la familia más rica de España. Flipaba mirando los libros de la biblioteca. Mi suegra le dijo que había incunables. Creo que ninguno era incunable, sino no estarían allí a disposición de los huéspedes.

Nosotros pasamos mucho tiempo con las niñas mirando la televisión que había en un salón con chimenea. Todo un lujo.

Os la recomiendo. La Casa Rural Iketxe está al lado del monte Jaizkibel, a solo 5 minutos en coche del aeropuerto de San Sebastián y de la frontera con Francia. Si te vienen ganas de convertirte en inmigrante en el país vecino, lo tienes fácil.
Fecha:09:50:31 25/09/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes