Acerca de:Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena [Valbuena de Duero]
Ventajas:Instalaciones, Ambiente, Relajación
Desventajas:Que no te gusten este tipo de sitios
El entorno de este Balneario es San Bernardo,
dentro del término municipal de Valbuena de Duero. En Valladolid, en el corazón de la Ribera del Duero.

Se encuentra en el interior de un bellísimo Monasterio cisterciense, reconvertido en un hotel de cinco estrellas. Está casi recién inaugurado, por lo que sus instalaciones están nuevas, para acceder al Balneario tienes que pasar por la recepción, viendo la decoración de algunos de sus salones.

El entorno acuático está situado en su planta sótano, contando con recepción propia, donde tras una reserva previa, te cuentan las características de este complejo hidrotermal y te hacen entrega de una toalla y un albornoz , si no has llevado gorro y chanclas puedes comprarlos allí, ya que son obligatorios.

Los vestuarios son prácticos, no son demasiado grandes, y carecen de extras, incluso tienes que solicitar el secador en recepción. Las taquillas funcionan con una moneda de un euro, y tienes cabinas, duchas y aseos a tu disposición.

Al lado ya localizas la entrada a las instalaciones hidrotermales, con una agradable temperatura y vistas al exterior y a los viñedos de la zona. El agua es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media , con una temperatura de surgencia de 25º.

Se divide en dos zonas, por una parte está el Complejo hidrotermal con su piscina activa de agua termal mineromedicinal, en su interior localizas diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como zonas de reposo con hamacas y vistas.

En el exterior descubres otra piscina de esas sin bordes, que parecen caer al vacío, con agua caliente de la que sale humo a estas alturas del año, pero es sumamente agradable, también cuenta con asientos de hidromasaje.

Dentro del Balneario podemos ver una puerta que indica Capilla del Tesoro, tras ella se encuentra el denominado Circuito de contrastes, en ella la palabra tesoro hace referencia a un pequeño aposento o hueco situado en lo alto. Se cree que sirvió de capilla funeraria y todavía conserva algunos sarcófagos de piedra. Son estancias con beneficios para el organismo, como la estimulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias. Es un recorrido atendido en todo momento por personal del balneario, en el que se puede disfrutar de sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, pozas de agua fría y caliente, haman, fuente de hielo y finalizar en una sala de reposo donde se puede disfrutar de infusiones y frutas junto a la chimenea.

Después de finalizar el circuito que hayas elegido que puede ser de dos o tres horas, es recomendable no ducharse hasta 120 minutos después con objeto de que tu piel pueda beneficiarse al máximo de las propiedades del agua.

Cuenta con muchos tratamientos estéticos y mineromedicinales con pago aparte, que pueden verse a través de su página web, en el que también aparecen otros balnearios de Castilla Termal, como el de Olmedo, el de Burgo de Osma o el Solares.

http://www.castillatermal.com/index.php?art_id=138


Desde mi punto de vista un lugar completamente recomendable para un día de relajación.
Fecha:05:31:06 30/11/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud