La Cúpula de La Adriática, Sevilla: no se puede visitar por dentro

Acerca de:La Cúpula de La Adriática, Sevilla
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Cúpula de La Adriática, Sevilla, es un edificio que llama la atención hasta a los que no somos muy fanáticos del turismo cultural. Lo miras por fuera y te vienen ganas de entrar y ver su interior, cosa que no es posible porque está okupado.

La Adriática fue edificada entre los años 1914 y 1922 por el famoso arquitecto sevillano José Espiau Muñoz. Lo construyó para una compañía de seguros que tenía el mismo nombre que el edificio. Las compañías de seguros siempre tuvieron pasta. el edificio es armonioso y tiene un mirador en una esquina que me hubiera gustado subir a él, pero, como os dije, no fue posible.

Mi marido se cansó de quitarle fotos a los minaretes de estilo árabe combinados con ladrillo rojo y colores crema y también a la cúpula de azulejos vidriados pintada a rayas azules y blancas. Es un edificio muy colorido.

Os recomiendo visitar La Cúpula de La Adriática, Sevilla. Es un edificio muy parecido a otro que vi en Londres. Se ve que en arquitectura la moda es como la moda en ropa: lo que hay en una ciudad se repite en otras ciudades por las mismas fechas. Está en la Avenida de la Constitución número 2. A poco que conozcas Sevilla, lo localizas enseguida.

En los bajos pusieron un bazar chino. Le queda como un pegote. Le quedaba mucho mejor una pastelería que había hace años. Mi madre siempre compraba pastelitos en esa pastelería que pasó al recuerdo de muchos sevillanos y turistas por los ricos pasteles que hacía.

El edificio tiene cuatro pisos. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuanta que en sus tiempos la arquitectura no estaba tan desarrollada como hoy en día.
Fecha:08:42:03 27/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes