Acerca de:Africanus: el hijo del cónsul [Santiago Posteguillo]
Ventajas:Muy ameno y contando algo crucial en la Historia.
Desventajas:Que la Historia haya olvidado a Escipión.
El libro 'Africanus; el hijo del cónsul' nos propone la interesante historia de cómo un joven general de Roma llamado Escipión o Africanus ,fue el único capaz de interponerse al terrible Aníbal y evitar que Cartago ganase la segunda de las Guerras Púnicas a Roma y así convertirse en la mayor potencia mundial. Algo que hubiese cambiado la Historia para siempre ,y que hubiese evitado que Roma se hubiese transformado años después en el famoso imperio que todos conocemos hoy.

Con un ritmo ágil, una documentación impresionante y una narración habilidosa, el autor Santiago Posteguillo inicia aquí una trilogía que es una maravilla por como nos cuenta lo que ocurrió en ese conflicto y como eran aquellos tiempos en sus costumbres y hábitos de vida diarios.

Personajes como el general Escipión, su fiel oficial Lelio o el mismo Aníbal ,son retratados de forma muy justa y ambos obtienen por fin el lugar que merecen en la Historia.

Además de todo esto ,el autor tiene a bien el colocar al final del libro unas prácticas descripciones de las batallas más importantes retratadas en la novela, así cómo un glosario en latín para comprender mejor que son cada uno de los términos que usan .

En resumidas cuentas una gran lectura que sirve así mismo como acercamiento a unos hechos históricos de gran calado;pero que también es un claro ejemplo de cómo se deben narra una historia para que el lector no pueda parar de leer hasta el final.
Fecha:18:39:32 04/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura