Que nunca le falte el sol a tus plantas con esta bombilla de LEDs

Acerca de:OxyLED Bombilla LED para Planta de Invernadero Hidropónico
Ventajas:Sustituye muy bien la luz solar
Desventajas:No veo ninguna
== Acerca de OxyLED Bombilla LED para plantas de jardín e invernaderos hidropónicos ==

>>> Para qué se utiliza

*** Esta es una bombilla (aunque bien podría considerarse una lámpara por su tamaño) formada por 12 LED (3 azules y 8 rojos) que sirve para ayudar al crecimiento de las plantas en épocas en que, bien porque está nublado o bien porque llueve, escasea la luz del sol.

*** La combinación de la luz roja y azul tienen un efecto muy parecido al de la luz solar ayudando a la fotosíntesis. Concretamente, la luz azul (que en esta bombilla tiene una longitud de onda de 460 nm) es la que ayuda en el crecimiento vegetativo, es decir, desde que la semilla germina hasta justo antes de la floración de la planta, pero sólo con luz azul la planta se quedaría "bajita". La luz roja (que en esta bombilla tiene una longitud de onda de 620 a 630 nm) ayuda al crecimiento del tallo y también a que la planta florezca y de frutos, sobre todo en el caso de plantas que necesiten mucho sol.

*** Este bombilla sirve para sustituir la luz del sol en el caso de que queramos cultivar "plantas de verano" en invierno, alargando las horas de luz. O para controlar la floración de una determinada planta. Se puede utilizar tanto en invernaderos tanto dentro como fuera de casa (en un jardín o en el balcón, por ejemplo, si no les da mucho la luz del sol), en las plantas que tengamos en macetas, para hacer "plantés", etc. También es muy útil para las personas que tengan o quieran tener cultivos hidropónicos en casa.

>>> Características técnicas

*** La bombilla mide 12.5 cm de diámetro, tiene una altura de 12 cm y pesa unos 300 g

*** La rosca es E27 (la rosca "grande" habitual de muchas bombillas), que viene protegida por un capuchón, para cuando tengamos la lámpara guardada.

*** El voltaje de entrada es 100-240 V y su potencia es de 12W

*** El cuerpo de la bombilla es de aluminio, por lo que disipa muy bien el calor. La lámpara nunca está caliente aunque la tengamos funcionando 24 horas.

*** La duración estimada de esta bombilla es de unas 35000 horas (encendida 24 horas todos los días, son prácticamente 4 años de vida)


>>> Esta bombilla debe limpiarse con un paño seco y, en caso de que se manche, se puede limpiar con un algodón ligeramente empapado en alcohol.

>>> Cuando se acabe su vida útil, debe llevarse a reciclar a un punto limpio.

>>> Está fabricada en China cumpliendo rigurosamente con la normativa europea.


>>> Advertencia

*** Esta bombilla no se puede utilizar a tontas y a locas con todas las plantas, ya que su efecto podría ser contraproducente. Hay que tener en cuenta que hay plantas "de invierno", que necesitan pocas horas de luz (como las plantas de Navidad) y plantas "de verano", que necesitan muchas horas de luz (como los geranios). Si exponemos una planta de "invierno" a una luz prolongada, podemos perjudicarla, de manera que antes de utilizar esta bombilla con nuestras plantas debemos averiguar cuántas horas de luz necesitan.

== Contenido del envío ==

*** La bombilla de LED propiamente dicha

*** Un manual de instrucciones, en inglés (pero su uso es trivial, así que este es un inconveniente menor)

*** La tarjeta de garantía (tal como viene tanto en la tarjeta como en la misma Web de Amazon, si no nos convence este producto, tenemos 30 días para devolverlo. Tiene, además, un año de garantía en caso de defecto de fábrica y soporte de por vida, en caso de que nos surja alguna duda (en la tarjeta de garantía viene un email de contacto)


== Precio y dónde comprarla ==

Esta bombilla de LED de la marca OxyLED la vende Elecsmart a través de Amazon, su precio es de 29,99 euros a los que hay que sumar los 2,99 euros de gastos de envío (a no ser que uno haya contratado Amazon Premium, que en ese caso es gratis).

El pedido, si escogemos el envío estándar, llega en un plazo entre tres y cinco días laborables . Y ahora Amazon da la opción de utilizar un punto de entrega (Correos por ejemplo) en vez de mandarlo a la dirección de casa, lo cual es muy práctico porque evita tener que estar pendiente de la llegada del paquete.

Este es el link a la página de Amazon donde podéis encontrarla:

http://www.amazon.es/OxyLED®-Bombilla-Jardín-Invernadero-Hidropónico/dp/B0181YHJ5A



== Experiencia y recomendación ==

Esta lámpara me ha venido bien para revivir un potus que estaba el pobre muy perjudicado (sí, a veces los potus se ponen "pachuchos").

La recomiendo para aquellas personas que necesiten o bien un aporte de luz extra para sus plantas (debido a las inclemencias del tiempo, por ejemplo) o bien que quieran iniciarse en el arte de los cultivos de interior. Su relación calidad-precio está francamente bien.
Fecha:21:08:57 10/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar