Acerca de:Samsung Galaxy Tab A 9.7 SM-T555
Ventajas:Rendimiento, funcionalidad, duración de la batería, tamaño, apariencia....
Desventajas:Cabía esperar una resolución algo más alta.
¬¬¬SAMSUNG GALAXI SMT555¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


Su nombre completo es Samsung Galaxy Tab A 9.7 SM-T555 Wi-Fi, y es una tableta especialmente fina, pues solo tiene 7,5 mm de grosor. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso que no llega a medio kilo (456 g) lo que la hace muy ligera y fácil de transportar. Se la conoce sencillamente como la Galaxy Tab A de Samsung, un nombre mucho más fácil de retener a la hora de, por ejemplo, preguntar por ella en una tienda.

Está disponible en color negro y en color blanco, que ha sido la que yo elegí porque me pareció especialmente bonita e incluso elegante. Para que os hagáis a la idea su aspecto recuerda mucho al de un I-pad. Es realmente chula.


¬¬¬SU PRECIO¬¬¬¬¬¬

En este momento gira en torno a los 200 euros aunque cuando salió al mercado costaba unos 100 euros más.


¬¬¬SUS CARACTERÍSTICAS:¬¬¬¬¬¬¬¬

Si el aspecto externo es interesante, el interno lo es más aún y es lo que en definitiva nos tiene que guiar a la hora de hacer nuestra elección. En este caso estamos ante una TABLET 4G con sistema operativo ANDROID LOLLYPOP, y que además:

- Tiene un procesador Quad Core de 1,2 GHz.
- Lleva una memoria interna de 16 Gb.
- Tiene una RAM de 2 Gb.
- Y una resolución de 1024 X 768 XGA.

Por otro lado:

- Tiene también GPS, que en algunos momentos puede resultarnos muy útil.

- Bluetooth.

- Conectividad Wifi.

- Tiene 2 cámaras: frontal y trasera. La cámara principal o trasera es de 5 mega píxeles. Una cámara en principio sencilla pero que cuenta con una opción que me gusta mucho: la opción de disparo continuo. Pueden hacerse con ella unas fotos muy chulas.

- Tiene función teléfono, aunque únicamente utilizando tarjetas MicroSim. Una función que aún no he llegado a utilizar pero que está ahí por si alguna vez la necesito.

-Se puede conectar a una SmartTV mediante Bluetooth para ver en la tele nuestras fotos y vídeos.

-Si tenemos niños en casa podrán utilizar la tableta con toda seguridad ya que cuenta con un especial “Modo Niños” bastante útil y que cuenta con opciones interesantes como por ejemplo el control del tiempo de uso por parte de los padres.



¬¬¬UTILIZANDO ESTA TABLET SAMSUNG GALAXY SM T555: MI OPINIÓN:¬¬¬¬¬¬¬¬

Hasta ahora la marca Samsung no me ha defraudado y creo que ya es este el 4º dispositivo que tengo de ella. Lo cierto es que elegí esta tablet por sus características y por su precio. También por su aspecto, pero el respaldo de esta marca me terminó de convencer porque es una marca en la que hasta el momento confío.

Y en cuanto al manejo de la tableta me parece muy sencillo e intuitivo y lleva además una interfaz minimalista de lo más atractiva. Recordemos que es un dispositivo 4G y en este caso su RAM de 2 Gb y el sistema operativo que incorpora hacen que navegar por internet resulte muy rápido. Más, por ejemplo, que con mi antigua tablet de 7" que en comparación resulta muy básica. Yo creo que esta Samsung Tab A ofrece un gran rendimiento, es muy funcional y cuenta con capacidad de memoria suficiente para descargarte las Apps que te interesen y poder guardar muchísimas cosas.

Como comentaba antes, esta Galaxy Tab A tiene una pantalla de 9,7”, un tamaño cómodo porque permite buena visibilidad. Responde sin problemas al tacto de los dedos y es de este modo como yo la utilizo aunque siempre tienes la posibilidad utilizar un lápiz para pantalla táctil.

En cuanto a la resolución no es de las más altas y quizás constituya, en teoría, el punto menos fuerte de esta Samsung Galaxy Tab A. En todo caso a mí me parece que en la práctica se ve todo con mucha nitidez y no se aprecia una baja resolución, pero en este punto si pienso que cabía esperar una mayor resolución que estaría acorde con el resto de las excelentes características del dispositivo.

Tiene una batería que dura mucho y que permite unas 15 horas de uso continuado del dispositivo. Si antes hemos visto un punto algo débil de esta tableta, yo diría que esta buena durabilidad de la batería es uno de sus puntos más fuertes.


¬¬¬RESUMIENDO:¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

La verdad es que estoy contenta con la compra de esta tablet Galaxy SMT555. Por un lado su tamaño es perfecto para mí, ni muy pequeño ni demasiado grande. Un tamaño que permite ver todo estupendamente y al mismo tiempo transportar con comodidad la tableta, su rendimiento me parece muy bueno, es fácil de usar, tiene una batería que dura mucho y de aspecto es una tablet que resulta de lo más atractiva. Vistas así las cosas, por mi parte queda totalmente recomendada, sobre todo teniendo en cuenta su buena relación calidad-precio, y si deseas el máximo de comodidad no tienes más que invertir en una funda de su medida que incorpore miniteclado. El resultado es un pequeño portátil súper funcional para llevar a donde tú quieras.
Fecha:14:44:34 28/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática