Acerca de:La modista (The Dressmaker) [Jocelyn Moorhouse]
Ventajas:Original. Muy entretenida.
Desventajas:No es una película redonda.
En esta opinión os voy a hablar de la última película que he visto en el cine, justo este fin de semana pasado.


ARGUMENTO:

La historia transcurre en Australia, en el año 1951.
Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una modista que ha estado trabajando en Paris con los mejores diseñadores y vuelve a su pueblo de origen, Dungatar.
El motivo de la vuelta de Tilly es que quiere averiguar qué es lo que pasó hace años cuando un niño murió en un accidente.
Todo el pueblo se volvió en su contra y le echaron de allí.

Ahora Tilly ha vuelto, va a cuidar de su madre Molly (Judy Davis) y va a vengarse de la gente que les hizo daño.
Además conocerá a Teddy (Liam Hemsworth), del que acabará enamorándose.

El arma de venganza de Tilly será su máquina de coser y su gran estilo, que hará que las mujeres del pueblo quieran vestir solamente lo que Tilly cose.


DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: The Dressmaker
Año: 2016
Duración: 118 minutos
País: Australia
Director: Jocelyn Moorhouse
Guión: Jocelyn Moorhouse (Novela: Rosalie Ham)
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Donald McAlpine
Reparto: Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne, Hayley Magnus
Productora: Film Art Media / Screen Australia
Género: Drama. Comedia



MIS IMPRESIONES:


La película está basada en una novela del mismo nombre, que no he llegado a leer, así que no se si la adaptación de la película es buena, no puedo comparar ambos.
Se trata de una película de lo más original, y es que es una comedia con momentos dramáticos, pero también aparecen más géneros, hay momentos en los que parece que estuviéramos viendo un spagetti-western, o una comedia con un humor de lo más negro.

No se trata de una película buenísima, pero es de lo más entretenida y con la que pasas un rato de lo más agradable, yo me reí mucho en algunas escenas de la película, y es que tiene momentos de lo más surrealistas, e incluso estrambóticos.


El argumento en principio no es de lo más original, una chica que vuelve al pueblo del que le echaron para ejecutar una venganza, pero la forma en que lleva a cabo su venganza es muy particular, así que esa historia que parece simple de primeras, acaba convirtiéndose en algo muy original.

La película está bien dirigida, con ritmo, y las casi dos horas que duran la película se pasan volando.
También me ha gustado mucho el guión de la película, tiene algunas frases de lo más ingeniosas.


La interpretación del reparto me ha gustado mucho, la actriz Kate Winslet, indiscutible protagonista de la película, hace muy bien su papel, como todo lo que hace generalmente.
La actriz que interpreta a su madre, Judy Davis, también está genial, en general me ha gustado mucho la interpretación de todos los actores.

Algo que me ha gustado mucho han sido los colores y la luz que se aprecian en los distintos fotogramas de la película, es una película muy "colorida", con una buena fotografía y con un vestuario impresionante.
Una de las cosas que más me gustó de la película eran los espectaculares vestidos que aparecen.


En resumen, es una comedia con toques de humor negro que se ve muy a gusto, aunque a mitad de película tiene un momento dramático y "lacrimógeno" que en mi opinión no venía en esta película, o a lo mejor es que a mí no me gustó que pasase esa escena en la película, je, je.
Si queréis pasar un rato entretenido y reiros un rato os recomiendo esta película original y algo extravagante.
Fecha:20:28:01 05/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura