Si podemos usar colonias que estén en un envase totalmente recicladas, sería la caña. Pero si esa caña ya fuese posible y encima la colonia oliera genial... ¿no sería la bomba?
Pues eso es lo que pasa con la colonia L'Eau de Vitrum. Es un envase 100% de vidrio reciclado, huele a polvo de talco (si te gustan esos aromas suaves la adorarás) y encima el frasco es súper original y cuco. Es un envase de reciclaje. Si, si, como lo lees. Un cubo de basura de reciclar vidrio. Verde, con su forma... un calco.
** RECICLADO **
Todos sabemos ya lo importantísimo que es reciclar, pero saber qué hacen y cómo tampoco viene mal.
Estos frascos de colonia por ejemplo se han hecho gracias a la gente que recicla y lleva sus envases de vidrio al contenedor de vidrio. De ahí, se recogen y van a la planta de tratamiento. Después se fabrican los frascos, botellas o la nueva vida que vayan a tener y se lleva a los envasadores. Justo el último paso será el comercio de nuevo.
Algunos datos de la campaña: "Se ha conseguido ahorrar 1.956.000 megavatios-hora de energía y evitar la emisión de 485.000 toneladas de CO2".
Como agradecimiento, por el Día Mundial del Reciclaje regalaban frascos de L´eau de Vitrüm (la esencia del reciclaje).
** L'Eau de Vitrum **
El frasco es una monda yo que además colecciono envases, tengo clarísimo que éste será otro para la colección. La colonia me gusta, porque justo huele como a mi me gustan: suaves, a bebé, polvos de talco.
La cantidad son 50ml.
** PRESENTACIÓN **
Viene presentado en una caja cuadrada de cartón de color verde y letras blancas.
Dentro está el frasco que es idéntico al contenedor de reciclar vidrio.
El tapón también es reciclado de metal plateado y rosca.
** VALORANDO **
Aunque es una lástima que no se puedan adquirir estos frascos porque fue una promoción que hicieron donde regalaban muestras hasta llegar a una cantidad y así agradecer a la gente que recicla, hay que reconocer que la idea está genial.