Cuentos de Navidad para todo el año: un libro sin mucha Navidad

Acerca de:Cuentos de Navidad para todo el año [Luis del Val, Tíndaro del Val]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuentos de Navidad para todo el año de Luis del Val y Tíndaro del Val es un libro que tiene poco de Navidad a pesar de la portada navideña con la que busca clientes que buscan a su vez un regalo para estas fiestas. La portada es un engaño, igual que el título, porque en la lista de cuentos predominan los cuentos no navideños.

Estos cuentos están escritos a cuatro manos. Empieza el padre y continua el hijo o viceversa. El padre es el famoso Luis del Val y el hijo es el escritor de microrrelatos Tíndaro del Val, un autor joven que ya ha recogido algún premio. Para algo es hijo de su padre.

Al final de cada cuento hay una nota en la que te dicen que parte es del padre y que parte es del hijo. No haría falta porque al padre lo reconoces en párrafos llenos de clasicismo literario y al hijo lo descubres en párrafos más audaces. Este tal Tíndaro esta acostumbrado a escribir microrrelatos un tanto surrealistas y lleva el surrealismo a los cuentos más largos.

Entre los cuentos que recoge este libro encontramos títulos como Cuchillo con curvas, Una pareja feliz, La familia Noel, Sales de baño... Muchos de estos cuentos no son nada de Navidad. Por ejemplo, Sales de baño nos cuenta que un hombre decide vivir en el cuarto de baño y esto genera un conflicto con su esposa. Ninguna mención a las Felices Fiestas.

No os recomiendo Cuentos de Navidad para todo el año. Es un libro que muchos comprarán porque lleva un nombre famoso como coautor y por el título engañoso. No merece la pena. Yo lo leí porque lo conseguí gratis. Me niego a pagar 20 euros para enriquecer a Tíndaro del Val, el hijo de papá que escribe microrrelatos en twiter. Además, hay cuentos que no son nada buenos. Por ejemplo, el titulado La palabra perdida, un cuento en el que un profesor universitario ha perdido una palabra. La originalidad no visitó las cabezas de padre e hijo a la hora de escribir a dúo.
Fecha:09:54:51 18/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura