Acerca de:ING Direct
Ventajas:Cómodo, sin comisiones
Desventajas:Pocas oficinas
Estoy encantada con ING. Hace muchos años que tengo cuenta con ellos y cada vez me gusta más, sobre todo si lo comparo con otros bancos que cobran por todo.

ING no tiene comisiones por nada o por casi nada. Creo que los fondos de inversión y el broker on line para la bolsa algún gasto tiene, pero de todo lo que yo tengo (que no es poco) no me cobran comisiones.

El mayor problema de ING es que no tiene apenas oficinas a pie de calle, sino que todo hay que gestionarlo on line o por teléfono. Esto es muy cómodo y la única pega que le veo son los ingresos de dinero en efectivo y es que al no tener mas que una oficina en Cantabria, en el centro de la capital, te ves un poco limitado. Para cubrir esa deficiencia están poniendo cajeros en centros comerciales que te dejan ingresar dinero. Además, siempre puedes hacerlo desde tu cuenta soporte, que sueles tener en un banco físico, aunque cuando empezaron a cobrar por casi todo decidí cancelar el resto de mis cuentas.

Todo este problema se soluciona si tienes la cuenta nómina, que es una cuenta corriente en la que te ingresan tu nómina cada mes. Además esa cuenta tiene la ventaja de la devolución del 2% de los recibos de energía y telecomunicaciones, que al final de año es un piquito. Por desgracia, debido a lo bajos que están los intereses, a partir del 2017 ya no va a devolver ese 2%, pero bueno, esa bajada nos beneficia en lo que a la hipoteca se refiere, que también tengo con ellos.
Lo de la hipoteca también me parece genial, el interés es bastante bajo en comparación con otras muchas entidades y la gestión muy cómoda. Desde la app de ING Direct puedes ver como evoluciona tu hipoteca (tus cuentas en general) y usar simuladores para ver cómo se queda en caso de amortizar.

ING también ofrece a sus clientes con cuenta nómina tarjetas de crédito y débito gratuitas, que se pueden usar en muchos cajeros, también sin comisión, aunque eso depende del importe que retires.


Os recomiendo que uséis ING. Todo será más cómodo, incluso si no sueles utilizar internet. Tienen una app muy intuitiva y un teléfono de atención al cliente para los más torpes.
Además, suelen sacar ofertas puntuales para nuevos clientes en los que os regalan 50€ al abrir la cuenta, y otros 50 para quien los haya recomendado.
Fecha:23:36:47 15/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.