Museo del Foro de Caesaraugusta: un museo que recoge el pasado de

Acerca de:Museo del Foro de Caesaraugusta [Zaragoza]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo del Foro de Caesaraugusta recoge los hallazgos encontrados en las excavaciones en la Zaragoza romana. Es un resumen del pasado romano de esta bonita ciudad. Yo fui a verlo con mi marido y con las niñas y me hizo soñar con los tiempos del Imperio Romano. Fue una etapa de la Historia digna de ser vivida.

Este museo está en la Plaza de la Seo. Es muy fácil de encontrar. Cuando fuimos nosotros estaba bastante lleno de turistas. A la gente le gusta mucho el Imperio Romano.

El museo se divide en dos partes: una en cada planta del edificio en el que se aloja. La planta sótano alberga los restos arqueológicos del foro de época del emperador Augusto, junto a una sala que acoge una exposición permanente, es decir, que está siempre igual. En la entreplanta se hallan restos arquitectónicos correspondientes a la plaza y los pórticos del foro de la época del emperador Tiberio. Nosotros recorrimos las dos plantas sin prisas. Había mucho que ver y mucho que explicarles a las niñas. Mi marido es el que se encarga siempre de las clases de Historia. Es un buen profesor. algunas personas que estaban mirando las vitrinas se sumaban a las explicaciones de mi esposo. Pensaban que era el guía del museo.

Me gustó muco el audiovisual que proyectan en la planta sótano. Es un audiovisual que se centra en las vidas de los ciudadanos zaragozanos de entonces. había gente que lo saltaba. Un error por su parte. Los audiovisuales que proyectan en los museos suelen ser muy aclarativos.

Os recomiendo visitar este museo sobre el pasado romano de Zaragoza. A mi marido le llamó mucho la atención el trazado de las dos cloacas, el canal de desagüe del foro en la época de Tiberio y las zapatas de cimentación de los pórticos. Están en la entreplanta del museo.
Fecha:09:34:44 14/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes