Acerca de:Nadie lo ha visto [Mari Jungstedt]
Ventajas:Muy entretenida. Se lee rápido
Desventajas:No es un novelón.
Voy a daros mi opinión sobre la última novela que he leído, una novela negra sueca que me ha parecido muy entretenida.
Se trata de una novela que se lee muy a gusto, es de las que se lee en poco tiempo y sirve para desconectar.
Paso a contaros mi experiencia con esta novela.


LA AUTORA: MARI JUNGSTEDT


Mari Jungstedt nació en Estocolmo en el año 1962, y además de escritora de novela negra es periodista.
Su marido es oriundo de la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, donde ha solido veranear y es el lugar en el que transcurren las novelas protagonizadas por el comisario Anders Knutas.

La serie de novelas protagonizadas por Anders Knutas consta de nueve novelas, que son las siguientes:
1- Nadie lo ha visto (2003)
2- Nadie lo ha oído ( 2004)
3- Nadie lo conoce (2005)
4- El arte del asesino (2006)
5- Un inquietante amanecer (2007)
6- La falsa sonrisa ( 2008)
7- Doble silencio ( 2009)
8- Un juego peligroso ( 2010)
9- La cuarta víctima (2011),



ARGUMENTO:

La historia transcurre durante el mes de junio en Gotland, una isla sueca turística a la que acude mucha gente en verano.
Helena Hilllerström es una mujer originaria de Gotland pero que reside en Estocolmo desde hace veinte años.
Tiene una casa de veraneo en Gotland, donde está celebrando una fiesta con su novio junto con unos amigos.
La fiesta transcurre con normalidad, pero todos han bebido más de la cuenta, y durante un baile en el que Helena comienza a bailar con uno de sus amigos, su novio Per se pondrá muy celoso, agrediendo tanto a Helena como a su amigo, y finalizando la fiesta de mala manera.
La mañana siguiente Helena sale a pasear por la playa junto con su perro, pero alguién les sorprende en medio de la niebla y los mata.

La policía comienza a investigar el crimen, siendo el comisario Anders Knutas el encargado de averiguar quién ha cometido el asesinato.
Para ayudarle en la investigación cuenta con Karin Jacobsson, con la que trabaja desde hace muchos años, y conThomas Wittberg y Lars Norrby.
Todo hace pensar que Per, el novio de Helena, sea el principal sospechosos, ya que no tiene una coartada que se pueda comprobar y tuvo la discusión con Helena.
Tras el hallazgo de unas pruebas todo apunta a Per y será detenido como autor del crimen.

Pero estando Per detenido aparecerá asesinada Frida Lindh, una mujer originaria de Estocolmo que lleva viviendo en Gotland desde hace un año.
Aparecerá asesinada de la misma manera que Helena, por lo que la policía tendrá que dejar libre a Per.
A pesar de todo el trabajo que realizan Anders Knutas y su equipo no consiguen encontrar ninguna pista, ya que nada relaciona a las dos mujeres.
Además, las autoridades comenzarán a presionarlos para que encuentren pronto al asesino, y es que al aparecer la segunda mujer muerta la gente ha comenzado a anular sus reservas para el verano, justo cuando está comenzando la temporada turística de Gotland.

De forma paralela a esta historia veremos la investigación que realiza el periodista Johan Berg, un reportero de la televisión sueca al que envian a Gotland a informar sobre los asesinatos.
Johan tiene un informador que le va comentando cosas muy precisas de los casos, algo que irrita al comisario Anders Knutas, que no consigue saber de dónde consigue la información Johan Berg.

MI OPINIÓN:


Me gusta mucho el género de la novela negra y dentro de la novela negra, las novelas nórdicas me encantan.
No había leido nada de esta autora hasta el momento, pero tenía unos cuantos libros descargados en mi lector electrónico, y al ver que esta novela es la primera de una serie, decidí comenzar por el principio.

La novela tiene un argumento muy interesante, además es bastante intrigante, de forma que casi toda la novela no sabemos por donde va a ir la historia, aunque es verdad que llegando hacia el final el lector descubre el por qué de los asesinatos, antes de resolverse.
Es un libro escrito de una manera muy ágil, con un lenguaje sencillo, sin muchas florituras, de forma que se lee muy rápidamente (también es cierto que no es una novela muy larga).
Además, la forma en que está escrito y en que se va desarrollando la trama hace que nos enganche y no dejemos de prestar nuestra atención en la historia.
El tema principal que se ve en esta novela es del matrato infantil, desencadenante de toda la historia, y también el de la mala relación de los hijos con los padres.

Como os he comentado, esta novela es la primera de una saga de novelas protagonizadas por el comisario Anders Knutas, en la isla de Gotland.
En esta novela iremos conociéndolo, veremos su situación familiar y laboral, pero no se profundiza mucho en el personaje.
Me imagino que en las siguientes novelas sabremos más del protagonista de la saga.
En cuanto al resto de personajes que aparecen en la novela, están bastante definidos y son bastante creíbles.

La verdad que es una novela que me ha gustado mucho, no se trata de un novelón, hay novelas mejores, pero es un libro que tiene una trama que engancha, que se lee muy rápidamente y que se hace muy entretenida, es del tipo de novelas que te hace desconectar.
En definitiva, es una novela que os recomiendo y seguramente leeré la siguiente novela de la saga para ver si me gusta como ésta.





DATOS DEL LIBRO:

Título original: Den du inte ser
Traducción: Gema Pecharromán
Editorial: Maeva Ediciones
Edición digital: 2010
Número páginas en papel: 284
Fecha:21:50:50 21/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura