Excelente película de intriga española

Acerca de:Tarde para la ira [Raúl Arévalo]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar de una película que he visto hace poco, la película premiada con el Goya a la mejor película de 2016.
Se trata de un thriller de lo más interesante, con unos protagonistas que realizan una actuación extraordinaria y que os recomiendo ver.


ARGUMENTO:


La historia comienza en el año 2007, tras un atraco a una joyería Curro (Luis Callejo) es detenido por la policía y llevado a prisión.
Han pasado ocho años desde entonces y está a punto de salir de la cárcel.
Curro está muy ilusionado para comenzar una nueva vida junto a su novia Ana (Ruth Díaz) y su hijo.


Por otro lado veremos cómo transcurre la vida de Ana en el barrio en el que vive.
Trabaja en el bar de su hermano Juanjo (Raúl Jiménez), al que suele acudir un cliente habitual, José (Antonio de la Torre). José es un hombre solitario y poco hablador, que tiene un familiar en coma, al que acude a visitar todos los días al hospital.
José es muy amigo de Juanjo y está enamorado de Ana, pero Ana es la novia de Curro y está a punto de salir de la cárcel.
A pesar de esto, José intentará estar con Ana y arreglar esta situación.



MI OPINIÓN:


Esta película está dirigida por el actor Raúl Arévalo y es la primera película que dirige.
Parece ser que Raúl Arévalo llevaba años detrás de este proyecto, una película que hablase sobre la violencia, y lo ha llevado adelante cuando ha conseguido financiación.

La película está muy bien hecha, dirigida con ritmo, tiene algunos momentos algo lentos al comienzo de la película pero consigue mantener nuestra atención, sobre todo porque a medida que van transcurriendo los hechos se va poniendo más intrigante y quieres saber más sobre el personaje de José, ese hombre solitario y poco hablador que comienza a tener tanto interés por el novio de Ana, la mujer de la que está enamorado, y el por qué de los hechos que van ocurriendo.


La película comienza con la escena de la huida tras el atraco a la joyería, una escena de acción muy bien hecha que hace que nos mantengamos pegados al asiento,
Después la película se desarrolla en varios apartados, y en cada uno de ellos se trata un tema principal. Los primeros apartados son cortos y se llaman El Bar, La Familia, y Curro, y el último apartado, La Ira, es más largo y es donde transcurre la trama principal de la película.
Además, mediante varios flash-backs veremos algunos hechos del pasado, que junto con el momento actual, nos irá haciendo ver el por qué de la trama y lo que irá a ocurrir.

La interpretación de los dos personajes principales, Antonio de la Torre y Luis Callejo me ha parecido extraordinaria, interpretan de manera magistral a sus personajes, haciéndolos totalmente creíbles, y sobre todo sus miradas y sus silencios son de lo más elocuentes, dicen más que cualquier diálogo.
En cuanto el resto de los intérpretes de la película debo decir que también están magníficos.
(De hecho, tanto Antonio de la Torre y Luis Callejo fuero dos de los nominados como mejor actor protagonista en los Goya, y Antonio Solo, uno de los intérpretes que aparece en la película, obtuvo el premio a mejor actor de reparto).


Me ha gustado mucho la fotografía de la película y su ambientación, la historia transcurre en barrios humildes de la periferia de Madrid, en pequeños pueblos del interior de España y el ambiente de barrios humildes y gente sencilla está muy bien logrado, es muy real, no se ve para nada artificial.

La banda sonora también me ha parecido que está genial, en muchos momentos apenas hay música, pero aparece cuando tiene que estar, aportando tensión a los momentos más dramáticos de la película.
También suenan canciones de música flamenca, acordes con el ambiente de barrio que se retrata en la película.
La verdad que la banda sonora de la película está muy bien.


En definitiva, se trata de una película con un argumento que en principio no es de lo más original, pero está muy bien hecha y hace que nos sintamos atrapados desde la primera escena, es un thriller que te mantiene en tensión hasta el final de la película.
La interpretación del reparto de la película es extraordinaria, los dos actores protagonistas hacen una actuación magistral.
Tanto la fotografía como la ambientación y la banda sonora me han gustado mucho.
SIn duda, es una película que os recomiendo ver, me parece una gran película.

DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: Tarde para la ira
Año: 2016
Duración: 92 minutos
País: España
Director: Raúl Arévalo
Guión: Raúl Arévalo, David Pulido
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García
Productora: La Canica Films / Televisión Española (TVE)
Género: Thriller. Venganza. Crimen


PREMIOS:

Esta película ha obtenido los siguientes premios:

- Premios Goya 2016: nominada en 11 categorías, ha obtenido 4 Goyas: mejor película, mejor actor de reparto, mejor director novel y mejor guión original.

- Festival de Venecia 2016: Mejor actriz (Ruth Díaz) (sección Orizzonti)

- Premios Feroz 2016: premio a la mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.

- Premios Gaudí 2016: Nominada en la categoría a Mejor fotografía.
Fecha:21:34:28 19/02/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura