Un acueducto grandioso

Acerca de:Acueducto de las Aguas Libres (Aqueduto das Águas Livres) [Lisboa]
Ventajas:Verlo
Desventajas:No está en una zona muy turística
Lisboa me sorprendió mucho. Como capital de país que es me esperaba algo más cosmopolita, me explico: Más acero y cristal y menos piedra, pero Lisboa tiene muchos vestigios de las diferentes ocupaciones que ha habido en la península ibérica y es que, aunque se trata de otro país, no hay que olvidar que realmente no hay una frontera física entre España y Portugal, con lo que todos los estilos arquitectónicos que hay en España pudieron llegar perfectamente a Portugal.


==DATOS==

- La estructura comenzó a construirse en el siglo XVIII, pero no se terminó hasta el siglo XIX.
- Su canal principal mide 19 km, pero su longitud total son 58 km.
- El arco más alto está sobre el valle, con 65 metros de altura.
- El camino sobre los arcos fue cerrado en 1853 debido al asesino que lanzaba a sus víctimas desde allí.



==MI OPINIÓN==

Llegamos a Lisboa a media mañana, en coche, y aparcamos a las afueras, en un sitio en el que no había aparcamiento regulado y es que no pensábamos mover el coche en los 4 días que nos íbamos a quedar en Lisboa. Dio la casualidad que el aparcamiento tenía vistas a este acueducto y es por ello que lo vimos. Yo creo que si no es así nos lo hubiéramos perdido y es que no está en ninguna de las zonas turísticas a visitar y no se le menciona con demasiado entusiasmo en los folletos de información turística.
Es cierto que no deja de ser un acueducto mas. Todos tenemos la imagen del acueducto de Segovia que resulta impresionante, sobre todo porque nos lo encontramos integrado en pleno centro de una ciudad. A mi este me impresionó por el tamaño. Sus arcos son altísimos y parece perderse mas allá del valle. Además, los arcos son muy curiosos pues son apuntados, algo que yo nunca había visto antes en un acueducto.
Otra cosa a destacar es su buen estado de conservación, al menos el tramo que vi yo, que me parece que es el mismo que el de la foto. Creo que tuve la suerte de verlo desde su “perfil más fotogénico”


==CONCLUSIÓN==

Por mucha historia que tenga, no dejan de ser unos arcos enormes que se unen formando un muro durante kilómetros. Si no estáis por allí cerca no os recomiendo desplazaros a menos que seáis muy forofos de este tipo de estructuras, aunque si que se puede pasear por encima de los arcos en una ruta guiada.
Lo bueno es que se puede ver desde muchos sitios de la ciudad y tampoco hay que estar especialmente cerca para apreciar su magnitud.
Fecha:18:22:13 11/03/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes