Esta serie tiene dos temporadas y ya han anunciado que no habrá mas, pero creo que perfectamente podría tener muchas mas.
Es una serie muy diferente, lo que ya es un punto a su favor porque a veces parece que todo está inventado, pero de vez en cuando encontramos algo que nos sorprende y eso me ha pasado con The Knick
===TEMÁTICA DE LA SERIE===
Está ambientada en Nueva York al principio del siglo XX y se centra en el hospital Knickerbocker (o como se escriba), donde se hacen intervenciones quirúrgicas que hoy en día son de lo más común, pero que hace un siglo eran de lo más novedoso. Nos muestra como se avanzaba en medicina y los descubrimientos que se hacían. Los médicos no eran simplemente médicos, sino verdaderos inventores. Y es que el índice de mortalidad era altísimo no sólo por la falta de higiene en los quirófanos, sino por la falta de medios y herramientas adecuadas. Sorprende ver como se hacían esas operaciones en una especie de aula magna.
La serie nos muestra también un poquito de cómo era la sociedad de la época y también resulta sorprendente en una ciudad como Nueva York, llena de inmigrantes que desembarcaban a diario en el puerto, existiera tanto racismo, cuando realmente casi ninguno era originario del país. La lucha de clases siempre ha existido, pero que no seas de un país y opines que otro se merece menos estar allí que tu ya es el colmo.
===MI OPINIÓN===
La serie me ha gustado bastante. De hecho, las dos temporadas me han sabido a poco. Al principio era un poco reacia pues los personajes no es que sean muy amigables y la estética de la serie es oscura, tirando un poco al gótico, pero al final ha terminado enganchándome.
No es de esas series en las que haya que prestar especial atención. Las cosas pasan y no hay que deducir nada. Lo ves, cada operación o diagnóstico sorprende. Lo corrupto de la sociedad nos recuerda a cosas que están a la orden del día.
The Knick nos muestra lo peor y mejor del ser humano y lo hace sin maquillajes, realmente es imposible coger cariño a ningún personaje. Todos tienen su lado oscuro y egoísta, aunque unos mas que otros. Todos se mueven por su propio interés.
No es una serie episódica sino que hay que ver capítulo a capítulo para entender la trama. Los capítulos tienen una duración un poco mayor de lo que suele ser habitual, pero no se hacen largos, a pesar de que la trama parece no avanzar, pero todo es muy interesante.
Clive Owen está perfecto en su papel de médico megalómano enganchado a la cocaína y heroína. El resto del reparto no se queda a la zaga, pero no destaca ningún nombre. Supongo que no es una serie con gran presupuesto, aunque los decorados, maquillaje y vestuario te trasladan a un Nueva York en plena expansión.