De qué color es Berlín: deambulando por la capital de Alemania

Acerca de:De qué color es Berlín [David Wagner]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hace poco tiempo descubrí De qué color es Berlín, un pequeño libro de sólo 208 páginas, en el que su autor, David Wagner, nos cuenta sus sentimientos deambulando por las calles de Berlín. No es una ciudad como él se había imaginado sino una ciudad que choca con la Historia en mayúsculas porque todo le recuerda el famoso pasado de la capital de Alemania.

Desde 1989, nos cuenta, Berlín se ha transformado. Hoy en día la ciudad se está renaturalizando con parques y jardines que le dan un toque humano, pero, aún así, es imposible para el autor olvidar el pasado en el que Hitler andaba por aquellas aceras.

Berlín es una ciudad blanca en invierno, verde en verano y roja por sus edificios de ladrillo. Es una ciudad que no te deja indiferente. Tampoco te deja indiferente este libro titulado De qué color es Berlín. Podría ser mejor si no cayera en un sentimentalismo absurdo. Contagia pesimismo.

No os lo recomiendo a no ser que seas masoquista. De qué color es Berlín hace muy poco por el turismo en la capital alemana. Lees el libro y te vienen ganas de no ir nunca. Todo es triste, todo es gris, todo es pasado negro.

David Wagner pasea por la ciudad casi siempre solo (así se pone filosófico), aunque no rehúye la compañía en ocasiones, y responde a una pregunta que todos nos hacemos: ¿qué es la ciudad más famosa de la Segunda Guerra Mundial hoy? Wagner se topa con las ruinas de la historia alemana, mientras nos va contando los cambios que ha sufrido Berlín a lo largo de los últimos veinte años.

Este buen hombre es un caminante urbano que lleva recorriendo Berlín de una punta a otra desde que tenía veinte años. En De qué color es Berlín nos cuenta su obsesión con esta ciudad tan histórica.
Fecha:09:03:30 03/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes