La procesión infinita de Diego Trelles Paz: una novela muy filosófica

Acerca de:La procesión infinita [Diego Trelles Paz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La procesión infinita de Diego Trelles Paz me pareció una novela muy filosófica. La trama está contada pro distintas voces narrativas que filosofan mucho y acaban aburriéndote. Yo cuando leo una novela no espero encontrar un resumen de la filosofía que le gusta al autor del libro.

Esta novela nos cuenta el reencuentro de Diego el Chato y Francisco tras diez años de no tener contacto entre ellos. Un enfado entre amigos, o entre amantes. Lo empiezas a descubrir casi desde la primera página.

¿Qué pasó en Berlín entre esos dos amigos? te preguntas. Diego el Chato rompió a llorar en un tren en Berlín tras el abandono de Francisco. ¿Qué le había pasado a su amigo? Por supuesto, nada bueno dada la vida que llevaban.

Los amigos del alma vivían a lo grande entre Nueva York y Londres, entre la evasión y el desenfreno pecaminoso, el recuerdo les traerá de vuelta sus aventuras veraniegas en la Europa efervescente del nuevo milenio que les abría un mundo sin límite: viajes promiscuos en los que, además del alcohol, la cocaína y las fiestas non-stop, cultivaron una extraña adicción a los trickies, tríos sexuales muy chulos en los que la única regla era no tocarse entre ellos. Un episodio traumático en Berlín entre Francisco, una guapa prostituta y una oscura banda de delincuentes metaleros (conocidos como Los turcos) destrozará la vida exagerada de ambos amigos y hará reaparecer los fantasmas ocultos de ese pasado de violencia que creían muerto y olvidado.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela de 244 páginas. Lo que sí os recomiendo es conseguirla gratis en alguna biblioteca. Es un libro que lees una vez y nunca más. Yo lo leí de un tirón pese a no gustarme. Como tiene pocas páginas lo lees rápido y no lo dejas encima de la mesilla de noche para las noches de insomnio. Es la ventaja que tienen las novelas cortas: son las que lees siempre aunque no te gusten.
Fecha:10:06:56 25/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura