Museo de Ellis Island: el museo de la emigración a Estados Unidos

Acerca de:Museo de la Inmigración de Ellis Island [Nueva York]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gustó nada el Museo de Ellis Island. daba pena con sólo mirarlo. No es para menos porque es el museo de la emigración, de los pobres europeos que entre 1892 y 1924 intentaban entrar en el Nuevo Mundo para cambiar sus viadas a mejor. Muchos lo consiguieron. Por eso hay un montón de americanos que tienen un pariente que ha pasado por Ellis Island.

Mi chico se empeñó en descubrir si algún antepasado suyo había pasado por Ellis Island. No encontró ninguno en los ordenadores donde la gente buscaba a sus parientes lejanos que emigraron a Estados Unidos. Yo no quise mirar. Prefiero pensar que ninguno de mis antepasados pasó por semejante sitio donde las personas eran tratadas como animales. los que no les gustaban los enviaban de vuelta. mandaron para sus casas a unos 250.000 según nos contaron en el audio-tour en español que compramos para no perdernos por el museo.

Este museo está abierto todos los días. Siempre está a tope de turistas europeos. En su interior ves la historia de la emigración al Nuevo Mundo. En el museo hay objetos de emigrantes, utensilios de cocina, juguetes, más de 1500 fotografías.

En la planta baja del museo están los ordenadores donde puedes buscar el nombre de tu pariente emigrante. Los cimientos abiertos permiten ir siguiendo el trayecto de los recién llegados. También en la planta baja está la sala de equipajes con sus maletas antiguas, sus baúles. Había uno igualito al que tenía mi bisabuela. Mi madre todavía lo guarda en el trastero de su casa. Los fabricaban en una madera que no se apolillaba. Los emigrantes eran pobres, pero dignos.

Os recomiendo visitar el Museo de Ellis Island. Lo que más me impresionó fue la sala de registro que hay en la segunda planta. Allí tenían un médico en aquellos lejanos años que miraba a los inmigrantes y los aceptaba o los rechazaba. Se fijaba como subían la escalera. Si veían que no subían los escalones con brío, los rechazaban. Pobres.
Fecha:09:17:23 25/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes