Acerca de:Antequera [Málaga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi chico le gusta mucho hacer turismo por los pueblos. Por eso fuimos a Antequera, aunque más que un pueblo es una pequeña ciudad. Antequera se extiende por la ladera de una colina al pie de la Sierra de El Torcal, en un entramado de calles de distinto carácter según las épocas. Mi chico sabía diferenciar las más antiguas de las modernas. Yo las veía todas iguales. Son casas blancas típicas de los pueblos andaluces.

No nos perdimos los monumentos de interés: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa Marí­a, la Colegiata de San Sebastián, el Arco del Nazareno, el Palacio de Nájera, el Convento de San José, el Palacio de los Marqueses de la Peña, el Convento de Santa Eufemia, la Iglesia de Santiago, la Basí­lica de Santo Domingo, etc, et, etc. Mis pies quedaron hechos polvo. Pero era todo tan bonito que no me atrevía a dejar de andar. Mis hijas también disfrutaron mucho con la visita a Antequera, sobre todo la mayor. Es como su padre: una enamorada de la arquitectura.

Nos quedó pendiente una visita a lo que es, por supuesto un auténtico monumento de la naturaleza, El Torcal, verdadera maravilla natural, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucí­a y cuya visita me parece interesante, aunque no te guste mucho el monte.

Os recomiendo visitar Antequera. En verano hay muchos turistas. Nosotros fuimos en Semana Santa. También había turismo, pero se estaba mejor porque hacía algo de fresquito. Nunca aguanté las temperaturas extremas que hay en Andalucía en verano.

Lo que lamenté es que hubieran cerrado una discoteca grande que tenían hace años. Fue una decepción. Me hubiera gustado ir con mi chico aprovechando que venía con nosotros mi suegra y que se podía quedar con las niñas de noche en el hotel.
Fecha:09:41:41 18/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes