La Bicicleta mountain bike ORUS 100 no es una bicicleta de montaña bruta, de hombre, como dice mi hermana, sino una bicicleta en la que puede ir una mujer sin dejarse las piernas. Es muy manejable. Yo no pensaba que la iba a utilizar tanto cuando me la regaló mi marido.
No sólo le estoy dando un uso para hacer las sendas de senderismo que tanto gustan a mi santo montada en bici sino para desplazarme por mi barrio. Andar me mata. Yo subida a una bicicleta soy feliz. Me siento como una niña.
Esta Bicicleta mountain bike ORUS 100 tiene un cuadro de aluminio hidroformado que no se te oxida nada aunque se moje con la lluvia, 21 velocidades, cambio trasero Shimano TY21, manetas Shimano EF-51, suspensión delantera...
Las manetas Shimano EF-51 son una gran ventaja. Te permiten sujetar mejor la bicicleta que otras manetas. Yo a las manetas de mi vieja bicicleta le tenía unos esparadrapos puestos porque me acababan con las manos. Estas manetas, en cambio, son muy femeninas.
En cuanto al sillín, te cabe bien el trasero. Es un sillín 26". Mi vieja bicicleta tenía el sillín de 29", pero casi no noto la diferencia. Lo que sí noto es que el asiento es más cómodo.
Os recomiendo esta bicicleta. Sale muy resistente. La mía viaja más que los baúles de la Piquer y está como nueva. Ni siquiera ha perdido su color. Es blanca con algo de amarillo. No es ni muy femenina ni masculina. Es una bicicleta que puedes compartir con tu marido sin que parezca que tú vas en una bicicleta de ciclista del Tour de Francia ni que tu santo esposo va en la bicicleta de la Barbie. Yo valoro mucho su diseño unisex. También valoro que tenga un pedaleo fácil. Mis pies son muy delicados y no puedo hacer mucho esfuerzo.