Úbeda: una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Acerca de:Úbeda [Jaén]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gustó mucho Úbeda, una ciudad que está a 57 kilómetros de Jaén ciudad. Es una ciudad pequeña, tranquila y con un patrimonio arquitectónico importante. No me extraña que Úbeda sea Patrimonio de la Humanidad por la buena conservación de su casco histórico, con unos edificios renacentistas preciosos.

Nosotros pasamos una tarde paseando con las niñas por sus calles. Mi marido nos explicó toda la arquitectura vieja. Mi santo sabe mucho de Historia del Arte. Por eso nos hace siempre de guía turístico. Mis hijas atendían muy atentas las explicaciones de su padre sobre aquella maravilla plateresca, con ejemplos de otros movimientos arquitectónicos como el Gótico estilo Reyes Católicos, y grandes monumentos como el Palacio de las Cadenas, el convento de Santa Clara o la iglesia de San Pablo. Yo sólo fui hasta el Palacio de las Cadenas. No me gusta mucho el turismo de iglesias. Lo hicieron mis hijas y mi santo mientras yo saboreaba las deliciosas tapas que hay en los bares de Úbeda y también me fui de tiendas.

Os recomiendo visitar esta pequeña ciudad rodeada de olivos. No debes perderte el Museo Arqueológico de Úbeda que se sitúa en una representativa casa mudéjar. Yo fui dos veces: una con las niñas y con mi santo y otra vez sola, mientras ellos cenaban en el parador. La colección de este museo está formada por material arqueológico proveniente de excavaciones de la zona, de la propia Úbeda y de yacimientos de los alrededores cercanos. En Úbeda hay yacimientos de los íberos y de los romanos. Todo lo que van sacando de los yacimientos lo guardan en el Museo Arqueológico. Está en el cascó histórico. Es muy fácil de encontrar. Yo creo que lo deberían ampliar porque seguro que tienen más objetos antiguos que mostrar y no lo hacen pro falta de espacio. Uno de los empleados del museo me comentó que hay piezas que llevan a otros museos. Una pena. Lo lógico sería que expusieran todo lo que sacan de los yacimientos de la zona en el museo de la propia localidad.
Fecha:07:14:40 07/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes