La iglesia de la Plaza del Salvador

Acerca de:Iglesia del Salvador [Sevilla]
Ventajas:Otra iglesia más de Sevilla
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

No sé si sabéis a estas alturas, por algunas de mis opiniones anteriores que recientemente se han terminado mis vacaciones. Éstas las pasé en la comunidad autónoma de Extremadura, y como Sevilla nos pillaba bastante cerquita decidimos pasar unos días por allí.

Entre muchas atracciones turísticas que visitamos, se encuentra esta iglesia que ya la conocía pero decidimos visitarla. Me gustaría hablaros de mi experiencia en la Iglesia del Salvador.

CARACTERÍSTICAS

La iglesia del Salvador es un templo católico que se ubica en la ciudad de Sevilla. Su ubicación exacta es la plaza que da nombre a la iglesia, la Plaza del Salvador.

Se trata de una iglesia que fue terminada en el siglo XVIII y tiene un estilo arquitectónico barroco. Está declarada Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España.

Entre los atractivos turísticos que nos encontramos en los alrededores están la calle Cuna y la calle Sierpes, el Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Esta iglesia representa una más de las muchas iglesias y templos religiosos que podemos encontrar en la ciudad de Sevilla. La verdad que yo ya hace muchos años que conozco Sevilla y muchas además han sido las veces que he bajado a la ciudad de Sevilla y ésta iglesia en particular ya la conocía.

La última vez, como entramos en la Catedral de Sevilla, la entrada incluía también la visita al interior de la Iglesia del Salvador totalmente gratis así que nos animamos a verla.

La verdad que la ubicación de la misma no puede ser mejor. Se encuentra en pleno centro de la ciudad muy cerca de muchos atractivos turísticos de la ciudad. Además en la plaza donde se encuentra hay mucho ambiente y es frecuente ver a mucha gente tomándose algo en los bares de tapas que hay justo en frente de su fachada. Así que la veo que es vistosa, que no pasa desapercibida gracias a la plaza donde se encuentra.

Para poder acceder a ella hay que subir unos cuantos escalones, creo que son 7 hasta llegar a la verja y puerta principal de acceso a la misma. Este día que decidimos visitarla habían colocado en las puertas las típicas lonas que se ve que la iglesia está abierta pero que no deja pasar el calor.

Allí estaba una mujer para la venta de las entradas que éstas cuestan 1,50 euros. La verdad que no es una cifra excesiva, pero hoy en día en las ciudades ya nada es gratis y visitar una iglesia no debería costar absolutamente nada. De todo se aprovechan.

La fachada de la iglesia es totalmente simétrica y predomina el color rojizo de los ladrillos mezclado con el blanco. El interior de la misma no puede ser más bonito y aunque yo no estoy muy puesto en arte se ve que está repleta de todo lujo de detalles en cuanto a su retablo, construcción, cúpula y demás.
La iglesia en si no es muy grande ni muy pequeña y se ve bien, en poco tiempo. El retablo principal destaca por todos los elementos dorados que tiene. Figuras, personajes bíblicos, ángeles y demás perfectamente elaborados y conservados.

Repartidos por la propia iglesia, también se ven algunos de los pasos que salen en Semana Santa por las calles de Sevilla.

CONCLUSIÓN

La verdad que se trata de una iglesia bastante importante para la ciudad de Sevilla y es muy bonita por dentro, así que claro que os la recomiendo. Ya me diréis qué os ha parecido. Tened en cuenta que si pagáis la entrada de la Catedral, tenéis esta visita gratis.

Un saludo a todos
Fecha:10:42:58 22/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes