Bien conservado pero con poco para ver

Acerca de:Castillo de Trujillo [Cáceres]
Ventajas:Su conservación
Desventajas:Poco para ver
¡¡Hola a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, estuvimos hace nada de vacaciones y pasamos nuestros días por la comunidad autónoma de Extremadura. Un día decidimos conocer más a fondo el municipio de Trujillo, y entre todo lo que tenía para ver el pueblo, también visitamos el castillo. En esta ocasión me gustaría hablaros del Castillo de Trujillo.

CARACTERÍSTICAS

El Castillo de Trujillo, como su propio nombre indica, se encuentra situado en el pueblo de Trujillo perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura.

El castillo es una fortaleza construida entre el siglo IX y el siglo XII y situada en lo más alto del pueblo. Está construido en sillería y cuenta con varias torres defensivas. La entrada principal está construida en forma de arco y alberga la imagen de la patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria.

HORARIO Y ENTRADAS

El castillo tiene un horario visitable que varía en función de la época del año. Del 1 de junio al 30 de septiembre el castillo abre a sus visitantes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. El resto del año el horario de mañana es el mismo pero el de la tarde es de 16:00 horas a 19:00 horas.

La entrada por adulto es de 1,50 euros y si ya se trata de grupos es de 1,20 euros cada uno. Los niños tienen la entrada totalmente gratuita.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba en la introducción, en mis vacaciones dedicamos un día para visitar y conocer el pueblo de Trujillo. Entre muchas atracciones turísticas que tiene para ver, escalamos casi las calles de Trujillo hasta llegar al castillo. Como ya estábamos allí decidimos visitarlo.

Para llegar hasta él se nos hizo bastante difícil ya que teníamos una silla de niño y desde la plaza principal del pueblo hasta el castillo hay que subir todo el rato cuestas y más cuestas y si a esto añades que el suelo son adoquines, el carro se encaja entre los mismos y se hace más costoso. Aun así llegamos.

Una vez arriba el castillo es una maravilla. Es de grandes dimensiones y está muy bien conservado donde se aprecia la piedra, varias torres y la forma que tiene. La entrada principal al mismo está en el lado que mira al pueblo, esa puerta tiene forma de arco árabe y allí es donde está la garita para pagar la entrada.
La entrada no me parece cara en principio pero después de haberlo visto un poco excesiva sí me parece y os comentaré el por qué.

Yo la verdad que viendo el castillo por fuera me imaginaba que por dentro estaría más logrado. Me refiero a que pensaba que tendría alguna que otra sala visitable, alguna exposición, algo más que las cuatro paredes.
Y es que por dentro no es más que eso, las cuatro paredes que lo forman porque dentro hay terreno con tierra y hierba y además han montado un escenario dentro donde hacen los actos principales de las fiestas, cosa que me parece genial que aprovechen el castillo así.

Además de sus cuatro paredes, por un lateral hay una gran escalera que accede a los muros del castillo así que el castillo es visitable por la parte superior, a través de sus murallas. Yo subí con mi hijo mayor mientras mi pareja se quedó abajo con el pequeño y en algunos cachos tenía que agarrarle porque no era nada seguro.
Las escaleras no tienen barandilla, solamente una cuerda agarrada a la pared para que puedas ir cogiéndola. Luego ya arriba hay algunos tramos del muro que nuevamente quedan bajos al cuerpo y si te asomas tienes peligro de caída.

Lo que sí es impresionante desde arriba son sus vistas que se ve todo el pueblo y parte de Extremadura.

CONCLUSIÓN

Pues como habéis podido comprobar es un castillo que está muy bien conservado pero tiene poco para ver en su interior. Aun así os recomiendo su visita pero viendo lo que tiene deberían bajar un poco el precio de la entrada.

Un saludo a todos.
Fecha:07:12:19 22/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados