Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza Mayor [Soria]
Ventajas:Sitio importante de la ciudad
Desventajas:No tiene gran cosa para ver
¡¡Buenas a todos!!

Aprovechando las vacaciones, mi pareja y yo nos escapamos un par de días a la ciudad de Soria con la intención de conocerla, ya que ninguno de los dos había estado anteriormente y la Plaza Mayor de Soria fue uno de los sitios turísticos que visitamos de la ciudad. En esta ocasión me gustaría hablaros de la Plaza Mayor de la ciudad de Soria.

CARACTERÍSTICAS

La ubicación de la Plaza Mayor de Soria, como podéis imaginar, no puede ser mejor ya que se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad.
Se sitúa en pleno centro de la capital y en la misma plaza vamos a encontrar atracciones turísticas tales como: el propio Ayuntamiento, la fuente de los Leones y la Parroquia de Santa María la Mayor, entre otros.

Se trata de una plaza donde predomina la piedra pues toda ella y los edificios y atracciones turísticas colindantes están elaboradas con ella.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba fuimos unos días a conocer la ciudad de Soria. La verdad que la capital soriana tiene fama de lo pequeña que es y es que es verdad, hay muy pocos habitantes y de extensión seguro que hay algún pueblo de España más grande que la propia ciudad. Pero no por ello no es que no tenga encanto.

La Plaza Mayor representa para la ciudad de Soria uno de los puntos neurálgicos de la ciudad pues es su plaza más importante, o al menos una de ellas y es en ella misma donde se encuentran algunas atracciones turísticas y el propio Ayuntamiento.

Os confesaré que la plaza no es demasiado grande y se ve rápido así que está acorde con el resto de características de la ciudad de Soria. Destaca en ella el uso de la piedra ya que el propio suelo, la fuente que hay en la misma plaza, los edificios colindantes y las atracciones turísticas, todas están elaboradas en piedra.

También destaca la presencia en la propia plaza de una pequeña zona de árboles que son de esos plátanos que hay en muchas ciudades y justo debajo de los mismos han instalado unos cuantos bancos de piedra para poder descansar o estar sentado.

Justo al lado de estos bancos es donde está la única fuente que vamos a ver en la plaza. Se la llama la Fuente de los Leones, de hecho hay dos elaborados en piedra en la propia fuente.
Comentaros también que en esta plaza es donde termina la calle El Collado que es una de las calles más céntricas de la ciudad y donde está un poco el ocio y las tiendas.

Por lo demás esta plaza esta mañana que la visitamos estaba de lo más tranquilo y se respiraba en ella muchísima tranquilidad. Era un día de calor, apenas había gente más que algún niño que otro jugando en la sombra de los soportales del Ayuntamiento y algún que otro abuelillo dando una vuelta, pero poco más.

Se me había olvidado comentaros que hay alguna terraza de algún bar justo en la misma plaza. Pero creo recordar que solo una.

CONCLUSIÓN

No la considero una plaza que sea importantísima de ver por lo que tiene pero sí es una de las plazas más importantes de Soria y creo que alguna visita se la tiene que hacer, aunque sea de paso como fue nuestro caso, simplemente por conocerla.

Os la recomiendo si visitáis Soria, pero no es gran cosa y se ve enseguida.

Un saludo a todos.
Fecha:15:32:22 25/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes