Acerca de:La casa de los espíritus [Bille August]
Ventajas:Interesante y bien hecha
Desventajas:Larga y a saltitos
La Casa de los Espíritus es una película basada en la nóvela homónima de Isabel Allende.


===SINOPSIS===

Os copio el argumento:

"Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. "


===MI OPINIÓN===

La película es larga. Dura 140 minutos y se nota, sobre todo si lo ves en una televisión pública con anuncios, xxDD. Eso no lo hagáis, aunque sea domingo y estéis dormitando en el sofá. Y es que a pesar de ser un poco lenta la película no invita a dormir, adiós siesta porque con anuncios nos vamos a las 3 horas.

A pesar de estar ambientada en Chile la película fue rodada en Dinamarca y Portugal. Me ha parecido muy chocante pues los paisajes y la fotografía me ha parecido fantástica y para nada me ha recordado a Europa.

La Casa de los Espíritus fue estrenada en 1993, hace casi un cuarto de siglo, pero como es histórica no parece pasada de moda. La estética es perfecta, te mete de lleno en ese Chile postcolonial. Yo no estoy muy puesta en el tema, pero la historia ha picado mi curiosidad y he investigado un poco, con lo que es una película que entretiene y culturiza. Eso si, como cualquier película se toma sus licencias, no os fieis de los acontecimientos históricos.

Mención aparte merece el elenco. Ya os he dicho que se estrenó hace casi 25 años, pero los actores siguen teniendo mucho peso hoy en día. Comenzando por el patriarca Jeremy Irons, todos los actores son super conocidos: Glenn Close, Meryl Streep, Winona Ryder y Antonio Banderas. Qué decir de cada uno de ellos, su trayectoria habla por si sola. Incluso Winona Ryder está muy creíble en su papel.

Por ponerle una pega al film diría que los saltos temporales me parecen excesivos pues quedan muchos años intermedios sin que se explique lo que les pasa a los personajes, aunque hay que entender que nos muestra la vida de 3 generaciones de una misma familia y ya el metraje supera las dos horas, asi que claro, hay que dejar cosas a la imaginación.
Fecha:22:09:53 24/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura