Una gran película de Pedro Almodóvar

Acerca de:Carne trémula [Pedro Almodóvar]
Ventajas:Historia. Interpretación. Banda sonora.
Desventajas:Hacia el final decae algo.
Hace poco he visto esta película de Pedro Almodóvar, y tengo que decir que me gustó bastante, algo que me sorprendió, y es que las películas de Pedro Almodóvar no me suelen gustar y cuando vi la película "La piel que habito", me pareció tan espantosa que me dije que no volvería a ver ninguna más de Almodóvar, ja, ja, ja.
Estaba haciendo zapping y en la 2 había un programa sobre cine español, "Historia de nuestro cine", y justo lo puse en el momento en que la presentadora y una crítica estaban hablando sobre la película, y estaban hablando tan bien de la misma que me entró curiosidad y así fue como me puse a verla, además como no tenía cortes publicitarios me animé más a verla y la verdad que aunque hacia el final decae un poco, la película me gustó.


ARGUMENTO:

La película comienza en el Madrid del año 1970, en pleno estado de excepción, y vemos como una prostituta, Isabel, interpretada por Penélope Cruz, que está a punto de dar a luz, no llegará al hospital y dará a luz acompañada de una compañera suya, Doña Centro de Mesa (Pilar Bardem) en un autobús municipal, junto con el chófer del mismo (interpretado por Alex Angulo).
El hecho aparecerá en todos los medios de comunicación y tanto la madre como el hijo tendrán para toda la vida un pase gratuito en los autobuses municipales de Madrid.

La historia continúa veinte años más tarde, es el año 1990 y nos encontramos que Victor (Liberto Rabal), el niño que nació en el autobús trabaja como repartidor de pizza.
Es sábado por la noche y le llama a Elena Benedetti (Francesca Neri), una chica a la que conoció el sábado anterior.
Elena es la hija del consul de Italia y está en su casa esperando a un camello, y le abre la puerta a David pensando que es su camello.
Elena ni se acuerda de David y le rechaza, pero ambos se pelearán y una vecina llamará a la policía.
En ese momento, dos policías pasan cerca de ese lugar, son David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho). Sancho está casado con Clara (Angela Molina), a la que maltrata, es muy celoso y está convencido de que lo engaña.
Cuando reciben el aviso de la pelea en casa de Elena se dirigirán hacia allí y habrá un forcejeo y un disparo, y algo que iba a resolverse de forma sencilla acabará de manera trágica.
Han pasado seis años de aquello, Víctor sale de la cárcel y estos cinco personajes volverán a reencontrarse...


DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: Carne trémula
Año: 1997
Duración: 101 minutos.
País: España
Director: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Ruth Rendell)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Affonso Beato
Reparto: Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho, Penélope Cruz, Pilar Bardem, Álex Angulo
Productora: El Deseo S.A.
Género: Drama


PREMIOS:

Esta película recibió los siguientes premios y nominaciones:

*Premios BAFTA 1998: Nominada a Mejor película en habla no inglesa.

*Premios del Cine Europeo 1998: Nominada a mejor película europea y actor (Javier Bardem)

*Premios Goya 1997: Mejor actor de reparto (José Sancho). Tuvo tres nominaciones: mejor actor (Javier Bardem), mejor actor de reparto (José Sancho) y mejor actriz de reparto (Angela Molina).



MI OPINIÓN:


Como os he comentado al principio de la opinión, no soy muy fan de las películas de Pedro Almodóvar, no me acaban de gustar del todo, pero esta película me ha gustado mucho, aunque hacia el final me pareció que decaía un poco, pero la primera parte me encantó.

La historia está basada en una novela de Ruth Rendell, una escritora británica de novela negra y de misterio.
No he leído la novela y no puedo ver cómo es la adaptación de la misma al cine, pero creo que el hecho de que esta película esté basada en una novela es lo que hace que se trata de una película más "normal" a lo que nos tiene habituados el director manchego, aunque es cierto que tiene muchos momentos típicos de las películas de Almodóvar.


Se trata de una película dramática, pero también es una película negra, un thriller, es una historia que te mantiene pegada a la pantalla ya que los hechos transcurren de tal forma que no sabes cuál será el final, pero te imaginas que no va a acabar bien, y esa intriga, cada vez mayor, hace que no te muevas del asiento.
En este sentido la película está muy bien dirigida, está hecha con ritmo, de forma que mantiene nuestra atención, la forma en que los cinco personajes se van interrelacionando está muy bien narrada.
Además la película tiene algunos momentos muy buenos, como cuando se encuentran por primera vez Elena y David, la escena con la cámara moviéndose lentamente me pareció muy buena.


En cuanto a las interpretaciones del reparto, comentar que están todos extraordinarios, de hecho Javier Bardem, José Sancho y Angela Molina fueron nominados por sus interpretaciones y José Sancho se llevó el premio Goya a mejor actor de reparto. (En todo caso Liberto Rabal actúa algo peor que el resto).
Los que más me ha gustado han sido Javier Bardem y Angela Molina, que me parecieron que están extraordinarios, aunque también el resto del reparto está genial, sin olvidarnos del trío que comienza la película (Penélope Cruz, Pilar Bardem y Alex Angulo), que tienen un papel pequeño pero que lo bordan.


Una de las cosas que destacaría de la película es la banda sonora, que está compuesta por el premiado músico Alberto Iglesias, habitual en las películas de Pedro Almodóvar.
La banda sonora me ha parecido perfecta, dando más intriga en los momentos que hacía falta, acompañando muy bien cada escena de la película.
Además de la música compuesta por Alberto Iglesias suenan canciones de Chavela Vargas, La Niña de Antequera o Albert Plá, unas canciones que suenan muy convincentes para la película.


En definitiva, se trata de una buena película, con grandes interpretaciones, con una historia interesante, bien contada, con un punto de cine negro que me ha gustado mucho y con una gran banda sonora.
Es una película que os recomiendo ver, y es que para ser de Pedro Almodóvar, je, je, es una película que me ha gustado mucho.
Fecha:07:07:59 25/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura