Russian Red de MAC Cosmetics es el rojo de labios más famoso y deseado del mundo.
Se trata, en mi opinión, del rojo perfecto. No tira a rosa, a marrón, ni a naranja. Es de subtono azul, y del lineal fijo de MAC. Pertenece a la gama mate. Como es de subtono azul, tiene la peculiaridad que blanquea ópticamente los dientes.
A pesar de que no soy en absoluto de labiales mate, debo reconocer que a mi piel clarita le sienta fenomenal.
Con una sola pasada el color permanece intacto durante horas, si bien es cierto que hay que retocarlo si vas a comer ó beber con él. Eso sí, a mí me reseca un poco los labios, por lo que antes de maquillarlos los hidrato muy bien con un bálsamo, lo retiro poco después y aplico un primer. Me gusta llevarlo con los ojos maquillados en tonos neutros, ya que el color por sí solo ya es bastante protagonista.
Su olor es muy suave y a mí me resulta agradable, como a vainilla.
Si le puedo poner al Russian Red algún pero es a su packaging. Demasiado simple para tratarse de un labial de gama media/alta. Me recuerda inevitablemente a un supositorio.
Por otra parte, me parece un color no apto para labios irregulares, demasiado finos o demasiado gruesos.
¿Dónde encontrar MAC?
En las tiendas MAC Pro, en su Web o en los corners de la marca en El Corte Inglés.
Su precio es de 19,50€.
En definitiva merece la pena hacerse con él si te atreves. Es de los labiales rojos más bonitos que he visto y aunque el precio es un poco elevado por su calidad, compensa comprarlo.