El rascacielos de Euskadi

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Torre Iberdrola [Bilbao]
Ventajas:Un rascacielos
Desventajas:Son oficinas, no para turistas
¡¡Buenas a todos!!

Como muchos de vosotros ya habéis leído en mis anteriores opiniones, solemos ir mucho a pasar el día a Bilbao, sobre todo los fines de semana y como muchas otras atracciones que tiene la ciudad, también hemos tenido la oportunidad de ver ésta.
Así que en esta ocasión me gustaría hablaros de la Torre Iberdrola.

CARACTERÍSTICAS

La Torre Iberdrola es un edificio que se encuentra situado en la ciudad de Bilbao. Se trata del único rascacielos que tiene hoy en día la capital vizcaína y representa hoy en día un icono para esta ciudad.

Tiene una altura de 165 metros y empezó a construirse en el año 2007 teniendo una duración la obra de 4 años y siendo inaugurada la torre por el rey Juan Carlos I.

La función principal de este edificio son oficinas y cuenta en su interior con 41 plantas y 21 ascensores. La fachada exterior está totalmente recubierta de cristal y tiene una forma de triángulo isósceles con los vértices un poco curvados.

Con esta altitud se he convertido en el edificio más alto de Bilbao, pero también de Euskadi. En la parte más alta podemos encontrar un helipuerto utilizado únicamente para emergencias.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

La ciudad de Bilbao es una ciudad que no nos pilla a mucha distancia de Vitoria y algún fin de semana solemos escaparnos para dar una vuelta por la ciudad, hacer compras o simplemente pasar el día.
Bilbao tiene muchas atracciones turísticas para visitar o ver y la Torre de Iberdrola es una de ella ya que prácticamente es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Se encuentra situada en las proximidades de la ría del Nervión justo al lado de la Plaza Euskadi y muy cerca del museo Guggenheim. Desde esta zona se puede ver la grandiosidad del rascacielos y te puedes acercar a su base, pero la torre no es visitable a nivel turista.

Así que solamente queda admirarla desde fuera. Si la contemplas desde abajo es una pasada todo lo que tienes que alzar el cuello para contemplarla. En días de solazo, el cristal refleja una barbaridad. Toda la fachada es de cristal, desde la base hasta la punta y en su estructura también destaca su belleza, por el material empleado de su fachada y por su forma.

Otro sitio bien majo para contemplar la Torre de Iberdrola es desde la Plaza Moyua que se ve con cierta distancia, pero se puede contemplar entera. Y desde el museo Guggenheim también se ve estupendamente.

Con semejante altura se ha convertido en el edificio más alto de Bilbao y de Euskadi y es que parece que hoy en día se ha puesto de moda hacer un rascacielos en las capitales.

Es un icono para Bilbao, de eso no hay duda, pero Bilbao es una ciudad que se encuentra como en un hoyo visto desde la carretera y de repente, del centro de la ciudad se alza esta torre en mitad de la ciudad que desentona un poco con Bilbao.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido observar es un rascacielos que me gusta aunque creo que desentona un poco en Bilbao, no pega. Aun así es curioso de ver y si os acercáis a su base, es una buena zona para pasear y está bien cuidada y bonita esa zona.
Os recomiendo ver o visitar de cerca esta torre.

Un saludo a todos.
Fecha:11:22:30 11/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes