Oviedo se va de compras

Acerca de:Calle Uria [Oviedo]
Ventajas:Calle de tiendas
Desventajas:Que no te interese comprar nada
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, el pasado puente del Pilar estuvimos pasando los días por la comunidad autónoma de Asturias, exactamente en Gijón y Oviedo. Entre muchas atracciones turísticas que vimos, también estuvimos en esta calle y os vengo a contar mi experiencia con la misma.
Me gustaría hablaros de la Calle Uría.

CARACTERÍSTICAS

La calle Uría es una calle que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Se trata de una calle totalmente comercial donde podemos encontrarnos con multitud de tiendas de ropa, cosmética y sucursales de banco para realizar nuestras compras.

La calle ha cogido el nombre del político José Francisco Uría y Riego.

El Ayuntamiento de Oviedo planificó esta calle con la intención de juntar la estación de tren con el centro de la ciudad. La calle comienza en la propia estación de ferrocarril y termina en la Plaza de la Escandalera.

MI OPINIÓN PERSONAL

Como os comentaba, el pasado puente del Pilar vinimos a pasar unos días por Asturias. Desde nuestro hotel, ya encontramos esta calle de casualidad pero no fue hasta más tarde cuando la conocimos más a fondo.

En la oficina de turismo, además de nombrarte los principales atractivos turísticos de la ciudad, también te nombran esta calle como principal punto turístico de compras.

Y es que en esta calle es donde se encuentran la mayor parte de tiendas conocidas de ropa, cosmética y demás. Entre los locales más conocidos que podemos encontrar aquí se encuentran: El Corte Inglés, Tous, H&M o Rituals, entre otros.

Además de las tiendas también podemos encontrar algunas estatuas como la del perro Rufo o la estatua de Woody Allen.

La calle es bien larga desde la plaza hasta la estación de tren. No se trata de una calle totalmente peatonal pues por mitad de la calle hay circulación de vehículos. Lo que sí tiene son dos aceras bien anchas a cada lado lo que facilita que se pueda pasear con facilidad aunque haya gran cantidad de personas.

También tenéis al final de la calle uno de los parques más importantes de Oviedo si os cansáis de tanta compra y queréis dar una vuelta por el parque. Tuvimos la oportunidad de conocer la calle el mismo día del Pilar y al ser festivo no había prácticamente nadie pero el viernes y sábado aquella calle estaba plagada de gente con bolsas.

CONCLUSIÓN

Después de lo vivido este pasado puente personalmente os recomiendo su visita y aunque no compréis nada, podéis ver el ambiente que hay y además está al lado del centro por lo que no os vais a desviar mucho de lo que es el centro.

Un saludo a todos.
Fecha:14:24:41 17/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes