Acerca de:Iglesia de San Lorenzo [Gijón]
Ventajas:Es preciosa por dentro
Desventajas:Poco conocida
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis por mi anterior opinión, en el pasado puente del Pilar nos fuimos a pasar los días por Asturias y visitamos las ciudades de Gijón y Oviedo.

Entre muchas atracciones turísticas que tiene para ver Gijón, encontramos esta iglesia y os voy a dar mi opinión sobre la misma. Me gustaría hablaros de la Iglesia de San Lorenzo.

CARACTERÍSTICAS

La Iglesia de San Lorenzo se encuentra situada en la ciudad de Gijón, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Se trata de una iglesia que se ubica exactamente en frente de la Plaza Campinos de Begoña teniendo su entrada principal en la calle Cabrales.

La construcción de la iglesia fue entre los años 1896 y 1901 y tiene un estilo gótico bajomedieval español . En el interior puede contemplarse la escultura de la Virgen con el Cristo resucitado.

MI OPINIÓN PERSONAL

Tras estar dando vueltas por las principales calles de tiendas, nos encontramos con una amplia plaza abarrotada de gente, de niños en los columpios y de parejas en las terrazas de los bares. A un lado, al fondo se veía la fachada de la iglesia y decidimos ir a visitarla.

La fachada muestra una construcción totalmente simétrica con dos torres a cada lado y en medio la imagen de un amplio rosetón con vidrieras. La fachada está limpia y con un aspecto cuidado y nada deteriorado.

Para acceder a la iglesia entramos no exactamente por la puerta principal, sino por una adyacente situada en la fachada principal que tenía una rampa para la silla del bebé. Fuera de la iglesia, había como no, dos personas pidiendo limosna, algo típico.

Era hora de misa, la iglesia las verdad que estaba abarrotada de gente pero pocos turistas exceptuando nosotros. Aunque por fuera no destaca mucho, por dentro me pareció preciosa.

Es una iglesia de gran altura, con techos altos mezclando un color blanco hueso con piedra oscura. El retablo bastante original de madera con un rosetón con vidrieras con tonos azules arriba del todo. A los lados, arriba del todo, más ventanales con vidrieras.

No pagamos nada por entrar no sé si porque era hora de misa o porque en esta iglesia el acceso es gratuito. Bajo mi punto de vista merece mucho más la pena su interior que el exterior.

La ubicación de la misma no la encuentro del todo buena, ya que, aunque hay una plaza justo al lado y el ocio de la zona es amplio, no se encuentra muy cerca del centro y puede que algún turista no la vea.

CONCLUSIÓN

Nos topamos con ella de casualidad y entramos a verla y nos pareció bastante bonita para estar en un barrio cualquiera. Personalmente os recomiendo la visita pero como os he dicho, no está en el propio centro así que vais a tener que alejaros un poco de la playa y callejear.

Un saludo a todos.
Fecha:11:35:26 16/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes