Inauguración de sidra y torto

Acerca de:Restaurante Tierra Astur Gascona [Oviedo]
Ventajas:Calidad de la comida, zona donde se ubica el restaurante
Desventajas:Que no tengas sitio
¡¡Buenas a todos!!

Este pasado puente del día del Pilar, hemos decidido pasarlo por Asturias, más concretamente por la ciudad de Oviedo y la de Gijón. Como estábamos alojados allí teníamos que buscarnos la vida para comer y éste fue uno de los restaurantes donde comimos el primer día.

En esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante Tierra Astur.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante Tierra Astur se encuentra situado en la ciudad de Oviedo, aunque es una cadena de restaurantes repartida por Asturias. Éste en concreto se sitúa en Oviedo, en la calle Gascona, 9 en lo que se le conoce como el bulevard de la sidra.

Tiene una página oficial la cual es http://www.tierra-astur.com/sidrerias-restaurantes-asturias/oviedo-gijon-aviles/inicio_10_1_ap.html y el teléfono de Oviedo que es el 984 84 66 24.

Ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar tablas de quesos de la tierra, platos típicos asturianos, carnes a la parrilla, tortos de maíz o embutido, entre otros muchos platos. Además de poder degustar, como no, la sidra.

Entre los atractivos turísticos más cercanos al restaurante se encuentran: el bulevard de la sidra, la catedral de Oviedo o la estatua de La Regenta entre otros.

CARACTERÍSTICAS

Como bien os comentaba, este puente del Pilar nos hemos ido otra vez a Asturias. Aunque ya lo conocía, tenía ganas y nos hemos decidido por esta tierra. En el hotel nos hablaron de la calle de las sidrerías y pensamos que era buena zona para comer, así que para aquí que nos dirigimos.

La calle Gascona, o el bulevard de la sidra, está lleno de multitud de restaurantes y se percibe en el olfato el olor de la sidra de todos los restaurantes que escancian la famosa sidra de Asturias.

Era muy tarde para comer, ya rozando las 16:00 horas y encontramos entre el tumulto de gente que aun había por esta calle una mesa libre pegado a una pareja que les preguntamos si podíamos sentarnos a su lado, no les importó así que genial.
Enseguida nos atendieron los camareros y nos indicaron el sitio más óptimo para dejar el coche del niño ya que por esta calle pasan de vez en cuando vehículos y para no entorpecer cuando escancian la sidra.

Era una mesa minúscula, para dos personas pero cabíamos, eso era lo importante. A los chicos de la mesa de al lado le vimos que pidieron una jarra como con trozos de manzana dentro que tenía una pinta increíble. Nos dijeron que era sangría de manzana y que estaba buenísima.

La carta del restaurante tiene muchísimo para elegir. Son un montón de páginas en donde cada una viene una viñeta del plato como es, su precio y como se llama. Me gustó porque ya nuestro primer contacto con Asturias, queríamos comer productos de la tierra y este restaurante nos lo ofrecía.

Entre todo lo que había nos animamos a probar el torto de chorizo, un queso ahumado de vaca y la sangría de sidra para beber. El torto de chorizo era bien completo. Venía con dos huevos fritos, patatas fritas y el chorizo frito también con el torto debajo. La mezcla de todos estos ingredientes es exquisita y el torto que nunca lo había probado, me encantó.

En la tabla de quesos venían cuatro trozos de queso acompañado de membrillo, nueces y avellanas. No os podéis hacer una idea de lo riquísimo que está este queso, un queso suave pero con sabor y muy tierno. Nos encantó la mezcla del queso con el membrillo de manzana, y eso que a mi el membrillo no me va mucho.

De postre, al no saber, le pedimos consejo a la pareja de al lado. Nos dijeron que en ese restaurante estaba buenísimo el frixulo relleno de arroz con leche, así que le hicimos caso. Cuando llegó el plato, tenía una pinta estupenda y un sabor insuperable. Venían dos frixulos tostaditos con nata y sirope rellenos de arroz con leche. ¡Que buenos!

Ah, por cierto, que rica estaba la sangría de sidra muy dulce y con mucho sabor. Cuidadín porque sube un poco a la cabeza.

Al final, con todo lo que pedimos nos salió 33,30 euros y la verdad que comimos de maravilla, así que lo encuentro que tiene muy buena relación calidad-precio. La atención por parte de los camareros bastante rápida y atenta aunque un poco despistados a la hora de pagar que tuvimos que esperar bastante, pero era un cambio de turno.

CONCLUSIÓN

La verdad que como primer contacto con Asturias y sus productos fue un restaurante que nos encantó. Así que por supuesto que os lo recomiendo. Además está en una calle bastante céntrica y el interior del local está muy bien decorado, con botellas de sidra vacías colgando del techo.

Un saludo a todos.
Fecha:11:11:20 16/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados
Desde:20,90 €