Entre guiños, acusaciones y besos anda el juego

Acerca de:Mafia (Asesino) (juego de naipes)
Ventajas:Que seas el asesino
Desventajas:Que seas el policía y no te enteres de nada
¡¡Hola a todos!!

¿Quién no conoce a estas alturas este famoso juego de cartas? ¿Hay alguien que no haya jugado a este juego alguna vez? Supongo que no, pero si no lo conocéis os comentaré cómo se juega y qué me parece.
En esta ocasión me gustaría daros mi experiencia acerca del juego de cartas El Asesino.

CARACTERÍSTICAS

El Asesino es el nombre de un juego de cartas que se juega con una baraja española. No hacen falta las 40 cartas de la baraja española para jugar pero sí algunas cartas son imprescindibles para poder jugar.

Entre las cartas obligatorias para jugar se encuentran el as de oros, el rey de espadas y la sota de oros. El resto de las cartas se pueden coger las que quieras exceptuando algunas figuras para evitar confusiones como resto de ases, sotas, caballos o reyes.
Se necesita un mínimo de personas para jugar, mínimo 4 y pueden jugar infinidad de personas a partir de esa cifra.

Si por ejemplo jugar en la partida 9 personas, cogeremos de la baraja española el as y la sota de oros, el rey de espadas y 6 cartas aleatorias. El as de oros es el asesino, de ahí el nombre del juego, el rey de espadas es el policía y la sota es la puta, el resto de cartas son personas normales, sin un papel asignado.
El juego consiste en lo siguiente. Se reparte una carta por cada jugador que solamente él la verá sin enseñársela al resto. La finalidad del juego es conseguir matar a todos si eres el asesino sin que te descubra el policía.

El que tenga el as de oros es el asesino y mediante guiños a modo de disparos irá matando al resto de personas pero con cuidado de no matar al policía porque si no será descubierto y perderá el juego. Saldrá victorioso de la partida si consigue matar a todos menos al policía.
Si una persona es guiñada por el asesino la persona tirará la carta el medio diciendo muerto.

¿Y QUÉ HACE LA PUTA?

A la persona que le toque la sota de oros, tiene el papel de puta. La puta también puede ser asesinada por el asesino pero ésta tiene 3 vidas así que necesitará que el asesino le propine 3 guiños para morir igual que el resto.

Pero la puta lo que puede hacer con diferencia al resto es sobrevivir a la gente lanzándole besos. De esta forma alguien que haya sido matado podrá sobrevivir de nuevo y volver al juego.


COMPLICE

El juego tiene algo más de chicha ya que una persona que no tiene un papel asignado puede ser cómplice del asesino y ayudarlo a matar. El asesino conseguirá tener un cómplice siempre y cuando saque la lengua a alguna persona sin que sea visto por el policía, claro.
El asesino tiene la posibilidad de tener cómplice o no depende de lo que él quiera.

POLICÍA

El policía puede ganar la partida siempre y cuando observe los gestos de las personas y acuse exactamente a la persona de que es el asesino o si es el cómplice, en caso de que lo hubiera.

En caso de que acuse al asesino y éste sea cierto, el asesino comentará en alto que hay un cómplice y el juego continúa.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Era yo bien pequeño cuando jugaba a este juego. Pero aun lo recuerdo como si fuera ayer. La verdad que solíamos pasar buenas tardes de verano, sentados en nuestro portal que tenía un poyo fuera, jugando a este juego entre muchos amigos del barrio.
El juego era de lo más divertido y me encantaba. Lo mejor de todo era cuando, después de repartir la carta levantabas una esquina para que nadie viera tu carta y era el as de oros. Ya te ponías nervioso y empezabas a pensar en hacer un cómplice rápido para que empiece a matar. Normalmente elegías al que mejor te caía o al que primero te miraba, sacándole un poco la lengua con disimulo.

Ya empezabas a guiñar a la gente, pero con disimulo para no ser descubierto por el policía y se empezaban a oír los primeros muertos. La cara de sorpresa de la gente era lo mejor cuando nadie se había enterado de nada.
También pasaba que de vez en cuando veáis como el asesino mataba a alguien y entonces intentabas evitarle con la mirada mirando a otros, pero de repente te guiñaba el ojo el cómplice y habías caído.

La puta, disimuladamente lanzaba sus besitos a los muertos para que resucitaran. El momento besito disimulado, lanzado a distancia también tenía sus momentos de risas.
La duración de la partida duraba en función de que el asesino fuera pillado por el policía. Había partidas que no duraban nada porque le sacaba la lengua al policía y otras partidas que el policía no se enteraba de nada.

Una vez sabidos los papeles de cada uno y con las acusaciones oportunas, la partida finalizaba y tras barajar, se repartía de nuevo y los papeles de cada uno cambiaban siendo ahora otra persona el asesino, la puta y el policía.


CONCLUSIÓN

Otro juego de cartas más de mi infancia que me traslada a ser niño de nuevo. Me encantaba este juego, ese rollito de ser el asesino y que nadie te pillara era guay. Os recomiendo jugar a este juego y cuanta más gente seáis, muchísimo mejor.

Un saludo a todos.
Fecha:13:36:48 09/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:juegos, naipes, cartas