Un burro con carácter

Acerca de:MB Tozudo
Ventajas:Juego de mesa
Desventajas:Que no hayas jugado nunca
¡¡Buenas a todos!!

Esta vez he tenido ganas de volver a mi infancia, la feliz infancia donde únicamente nuestros mayores problemas eran a ver a qué jugábamos esa tarde después de salir del colegio.
Pues uno de los juegos que tenía en casa era éste, el Tozudo y os vengo a hablar sobre él.


CARACTERÍSTICAS

Tozudo es el nombre de un juego de mesa o más bien es el nombre que le han dado a un burro que tiene un carácter especial. La función principal del juego es cargar al burro sobre el lomo una serie de objetos sin que nos dé una coz.

Se trata de un juego destinado para mayores de 4 años y se puede jugar a él a partir de dos jugadores hasta los que se quiera. En el contenido de la caja viene un burro con base además de 13 piezas.
Todo el juego está elaborado en plástico. Para el montaje del juego requiere la presencia de un adulto.


PRECIO

Han pasado ya muchos años desde que los Reyes me trajeron el Tozudo y, tanto el modelo de Tozudo como los precios han variado un poquito.

Hoy en día se puede adquirir este juego de mesa por unos 23,95 euros aproximadamente.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como decía antes, con el paso del tiempo el burro Tozudo se ha convertido en un burro moderno y con mejor cuerpo y es que al menos han hecho un diseño más bonito y algo más rellenito del Tozudo de los años 90.

Aun así, la metodología o las reglas del juego no han variado para nada del pasado al presente. Os comentaré que es un juego de mesa destinado para personas de más de 4 años ya que contiene piezas un tanto pequeñas.

Se puede jugar de dos a infinitas personas por lo que da mucho juego para poder jugar en familia o jugar unos cuantos. Ni que decir tiene que cuanta más gente juegue más divertido es.

El juego consiste en ir por orden colocándole las piezas al burro encima de su montura hasta que el burro se cabree y pegue una coz tirando todos los objetos que tiene en su lomo a tomar vientos.

A esa persona que el burro le ha dado una coz, estará eliminada y así continuamente hasta que haya tan solo un vencedor. El burro no recuerdo el mecanismo del por qué da una coz antes o después. Creo recordar que no tiene un temporizador, sino que más bien el burro da una coz cuando tiene mucho peso encima y entonces salta.

No requiere de pilas así que en ese aspecto genial porque no hay peligro que algún día se gaste y nos quedemos sin jugar. El burro tiene como un mecanismo que tras bajarle el lomo, se encaja hasta una posterior coz.

Era un juego muy divertido y con el consiguiente susto cuando da una coz y salta todo por los aires. De pequeño nos echábamos unas risas y pasábamos un buen rato.


CONCLUSIÓN

Desde siempre he sido un apasionado de los juegos de mesa por lo que este juego me encantaba. Hoy en día lo siguen vendiendo así que lo recomiendo sobre todo para jugar con los niños en familia.

Un saludo a todos .
Fecha:12:59:57 07/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar