Simone Ortega: 1080 recetas de cocina

Acerca de:1080 recetas de cocina [Simone Ortega]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El libro que te regalan todas las amigas cuando les dices que quieres aprender a cocinar es el de Simone Ortega: 1080 recetas de cocina, un libro que para mi gusto está pasado de moda, pero reconozco que es un clásico.

Te explica las recetas de todos los días con un lenguaje sencillo. Yo lo tengo en edición grande, nada de ediciones de bolsillo con letras minúsculas. En edición grande gana mucho, sobre todo en la última edición donde han cuidado mucho las fotografías.

Me parece un libro muy recomendable. Es un clásico. Hay por lo menos tres generaciones de españoles que han aprendido a cocinar gracias a este libro que escribió en su día Simone Ortega. Está muy bien para echar un vistazo cuando no sabes qué cocinar. Aunque cocines para ti sola necesitas ideas. Sin ideas no sales de las patatas fritas, el filetito a la plancha y la cena de fiambres por la noche.

Os lo recomiendo. Simone Ortega: 1080 recetas de cocina es un libro que debería estar en todas las cocinas. Yo lo tengo en un estante de la alacena para tenerlo más a mano. Es como un salvavidas que necesito. No siempre preparo las recetas tal como las relata el libro. Prefiero innovar. Así nadie me puede decir que cocino mal. Mis recetas tienen mi toque innovador. Esto es otra cosa que os recomiendo: introducir variaciones en las recetas de pescados, carnes, legumbres y demás recogidas en el manual de cocina española más famoso de todos los tiempos.

La única desventaja que le encuentro a este libro es que no tiene recetas para personas que no quieren engordar. Todos sus menús son hipercalóricos. Por eso lo critican los nutricionistas actuales. En todo caso, está perfecto para aprender a cocinar todas esas recetas que hacían nuestras madres y abuelas sin necesidad de que nadie te dé clases de cocina.
Fecha:11:12:58 13/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura