Chiapas en México: rutas de senderismo entre ruinas arqueológicas

Acerca de:Chiapas [México]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Chiapas es una zona arqueológica fascinante. Se visita más rápido de lo que pensaba. Nosotros fuimos en un viaje organizado porque a mí la selva siempre me dio miedo. Además, Chiapas no es un sitio para ir solos. Nunca sabes que revuelta te puedes encontrar porque la gente de allí está bastante politizada por los líderes locales. Es gente maja, pero algo levantisca.

Llegamos a Chiapas a través de un sendero verde que te lleva directa a las pirámides en medio de la selva. Hay muchas rutas de senderismo. Nosotros seguimos una todo el grupo.

Lo que más me llamó la atención fue San Cristóbal de las Casas. Me recordó los paisajes de la Suiza profunda. Tiene mucha arqueología, casas de los colonos españoles, iglesias, edificios más modernos.

También visitamos las Cascadas de Agua Azul abriéndonos paso entre la espesa vegetación a golpe de machete. Los saltos de agua y los lagos me parecieron mágicos. Nuestro viaje fue muy selvático.

Lo pasé bien, pero no creo que repita la experiencia. Fui sólo con mi chico. Nunca llevaría a mis hijas a la selva. No es un sitio adecuado para niñas criadas con todas las comodidades. Para mí tampoco, por supuesto, pero una quería ver lo que veía en libros. Aquello existe, chicos, y os lo recomiendo. Fue toda una experiencia cruzar la selva. Los mercadillos locales de los pueblos también me gustaron. La gente vende su cosecha e intenta sobrevivir. Los precios están tirados para los europeos, pero, para la gente local resultan caros. Por eso emigran a Estados Unidos y a donde pueden. Quieren un futuro mejor.

Yo creo que deberían domar aquella selva. la vegetación ha comido literalmente ciudades de sus antepasados. Es obvio que las pirámides no fueron construidas por los dioses en medio de la selva verde. La selva devoró lo que habían construido los hombres y mujeres del país.

A donde espero volver es a San Cristóbal de las Casas. Me gustaron sus edificios pintados con alegres colores y la gente maja con la que te cruzabas por sus calles. Son muy hospitalarios con el visitante.
Fecha:08:19:00 25/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes