Acerca de:Espía accidental [Jorge Dezcallar]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Espía accidental de Jorge Dezcallar es una novela que narra las peripecias de un joven espía en el convulso Oriente Medio. Asís había nacido en Damasco, cometió varios errores durante su juventud temprana, acabó en la Legión Extranjera y aparece en Oriente Medio. Es entonces cuando recibe una interesante propuesta de los servicios secretos españoles.

Asís nada tiene que ver con los espías de películas y otras novelas. El autor nos describe un espía real. Es una persona normal con capacidades especiales. Asís, igual que todos los espías, no puede hablar de su trabajo. En la Siria devastada por la guerra tendrá un negocio que hace de tapadera de sus actividades en el espionaje.

Jorge Dezcallar plasma sus conocimientos sobre espías en esta novela que es un quiero y no puedo. No consigue que el protagonista te enamore. Tal vez le ha salido un tipo demasiado normal. Intenta reflejar en Asís al espía solitario, con un trabajo en la sombra que algunas veces puede realizar en equipo. Los agentes del CNI quedan en la sombra en la vida real. Jorge los tiene en mente cuando caracteriza a su protagonista.

Según vas avanzando en la lectura de la novela, descartas convertirte en espía algún día. Los espías trabajan mucho. Son espías los siete días de la semana. Más trabajan en zonas calientes. Por ejemplo, en Oriente Medio. Están en un polvorín.

A Asís el trabajo se le hace un mundo. Pronto entra en escena el Mossad. Encima hay más países presentes en el conflicto. Asís hubiera preferido no ser espía. De ahí el título del libro: Espía por accidente.

Os lo recomiendo. No es un buenísimo libro de espías, pero se deja leer. Jorge Dezcallar aún está muy verde como autor de novelas. Tal vez en una segunda novela mejore. Esta novela me ha dado la sensación de que tiene mucho de realidad. ¿Habrá conocido el embajador Dezcallar una situación parecida a la que narra su novela con unos protagonistas parecidos?...

El libro tiene 416 páginas. No se hace largo, aunque tiene bastante paja. La trama se podría haber resumido en menos de 300 páginas.
Fecha:14:28:15 26/09/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura