El pueblo de las mejores anchoas del mundo

Acerca de:Santoña [Cantabria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Santoña es un encantador pueblo costero situado en la región de Cantabria que gusta mucho a mi marido. No me extraña. Santoña tiene un paisaje marino que enamora. También mantiene su tradición pesquera, y espero que siga así. La pesca le da un carácter singular.

Nuestras vacaciones en Santoña son memorables. Verte rodeada de amantes del mar y la buena comida es sentir que estás disfrutando un turismo de calidad. Las temperaturas frescas del norte refuerzan esta sensación en verano.

Uno de los lugares más emblemáticos de Santoña es su puerto, donde se pueden ver las coloridas embarcaciones de pesca y disfrutar de deliciosos mariscos frescos en los numerosos restaurantes que bordean la costa. Me encanta pasear por el puerto. Mis hijas disfrutan mucho estos paseos. Los barquitos de pesca le hacen mucha ilusión.

Además, el puerto también es el punto de partida para realizar excursiones en barco por la bahía y visitar la cercana isla. Nosotros tenemos unos amigos que tienen un barco y nos llevan de excursión. La última vez venía la madre de mi esposo y nos dio la tarde con sus mareos.

Mi suegra se había sumado a nuestro viaje a Santoña porque mi marido le había dicho que era un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo. No la avisó de que iríamos en barco una tarde. Creo que, de saberlo, mi suegra no hubiera venido. A la pobre la horroriza el mar.

Otro lugar de interés en Santoña que no debes perderte es el Fuerte de San Martín, una antigua fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger la ciudad de los ataques piratas. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía y aprender más in situ sobre la historia militar de la región.

En cuanto a fiestas, una de las celebraciones más importantes en Santoña es la Fiesta del Carmen, que se celebra en julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Durante esta festividad se realizan procesiones marítimas, conciertos y actividades culturales para toda la familia. Es una buena fecha para visitar Santoña si quieres un poco de vidilla extra. Para más tranquilidad, evita estas fechas del Carmen.

La gastronomía es muy destacada también. Santoña es famosa por sus anchoas, consideradas unas de las mejores del mundo. También se pueden degustar otros platos típicos como el marmitako (un guiso de bonito con patatas con sabor de cocina de abuela) o las rabas (calamares fritos deliciosos). Para acompañar estas delicias, no puede faltar un buen vino blanco de la región. Hay buenos caldos en Cantabria.

Os recomiendo Santoña, un destino turístico único que combina historia, naturaleza y gastronomía en un entorno privilegiado junto al mar. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de lo mejor que ofrece Cantabria al visitante que busca unas vacaciones de sol y playa en el norte, huyendo de las altísimas temperaturas del sur de España.
Fecha:01:49:43 27/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes