La ciudad del Palacio de Alpériz

Acerca de:Dos Hermanas [Sevilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Dos Hermanas es una encantadora ciudad situada en la provincia de Sevilla, en Andalucía, España. Nosotros pasamos dos días haciendo una visita cultural con las niñas. Queríamos que vieran el impresionante patrimonio cultural de Dos Hermanas.

Nos pusimos unas cómodas zapatillas y recorrimos sus calles, visitando sus principales monumentos. Iniciamos la caminata en la Iglesia de Santa María Magdalena, un impresionante templo barroco del siglo XVIII con una fachada bellamente decorada y un interior ricamente ornamentado. Puede no gustarte mucho el barroco, pero en esta iglesia te enamora. Además, la tienen muy bien cuidada.

Otro monumento emblemático de Dos Hermanas al que nos acercamos fue el Palacio de Alpériz, una majestuosa residencia señorial del siglo XIX que combina elementos neoclásicos y románticos en su arquitectura. Mirando aquellas paredes cargadas de historia soñé con vivir allí dentro. Hubiera sido fabuloso.

Mi marido propuso irnos directos a la Torre de los Herberos, una antigua torre de vigilancia medieval. Desde allí pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la zona.

Tras tanta caminata, nuestros estómagos pedían refuerzo alimenticio. Nos fuimos hasta el Parque de la Alquería del Pilar, para comer los bocadillos que había preparado en el hotel para mi feliz familia. A mis hijas les encanta comer sus bocadillos de chocolate sentadas en los bancos de los parques, incluso cuando estamos de vacaciones lejos de nuestro lugar de residencia.

Nos gustó mucho el parque, un hermoso parque con jardines exuberantes que deben dar trabajo a una legión de jardineros para tenerlos tan bien cuidados. En el recinto nos encontramos un antiguo edificio señorial que ahora alberga un centro cultural.

Os recomiendo, pues, Dos Hermanas en Sevilla, un destino fascinante que combina historia, cultura y belleza natural. También os recomiendo hacer el recorrido cultural que hicimos nosotros. El senderismo urbano es muy agradable, sobre todo, cuando lo practicas en familia.
Fecha:18:53:03 24/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes