El restaurante donde se come un buen bacalao a la gallega

Acerca de:A Taberna de Cunqueiro [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Taberna de Cunqueiro es un pequeño restaurante ubicado en la rúa Estrella, 22, en el centro de La Coruña. Este acogedor local se destaca por su ambiente familiar y su excelente gastronomía gallega a unos precios razonables. Nosotros solemos ir a comer en familia cuando estamos en Coruña.

En cuanto a los platos principales, la Taberna de Cunqueiro ofrece una amplia variedad de opciones que destacan por su sabor tradicional y casero. Entre los platos más populares se encuentran el pulpo a la gallega, las empanadas caseras, el lacón con grelos, el caldo gallego y el bacalao a la gallega.

El bacalao lo preparan delicioso. Está en su punto. No lo notas tan salado como en otros restaurantes. Pero yo suelo pedir lacón con grelos, sobre todo en invierno. Es un plato que te quita el hambre para todo el día.

Todos estos platos están elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, lo que garantiza una experiencia culinaria única. Notas la buena materia prima en el sabor exquisito que tiene la comida.

En cuanto a los vinos, la Taberna de Cunqueiro cuenta con una cuidada selección de vinos gallegos que complementan a la perfección los platos del menú. Desde albariños frescos y afrutados hasta mencías intensas y elegantes. En este restaurante se puede disfrutar de una amplia variedad de vinos que resaltan la riqueza gastronómica de Galicia. También puedes pedirles un refresco o simplemente agua. Yo pido agua para comer casi siempre.

En cuanto a los postres, la Taberna de Cunqueiro ofrece una deliciosa selección de dulces caseros que harán las delicias de los comensales más golosos. Prepárate para engordar si te dejas llevar por lo que te ordena el paladar nada más leer la carta. Desde filloas rellenas de crema pastelera hasta tarta de Santiago, en este restaurante se puede disfrutar de auténticos postres gallegos que cierran la comida con broche de oro.
Las filloas rellenas de crema suelen ser nuestra elección. Nos gustan a todos. Mi suegra les tiene pillada la receta y las prepara en casa casi mejor que ellos. Incluso las hace con la variante de meterles un relleno de bechamel que me enamora. La madre de mi marido cocina muy bien. Siempre que la llevamos con nosotros a los restaurantes les pide las recetas de los platos que más nos gustan para intentar prepararlos tal cual en casa.

El servicio de camareros en la Taberna de Cunqueiro es otro punto a destacar. El personal es amable, atento y siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de los clientes. Además, cuentan con un profundo conocimiento de la carta y pueden ofrecer recomendaciones personalizadas según los gustos y preferencias de cada comensal. Pero no te agobian. Se limitan a contestar lo que les preguntas.

También nos gusta el local. La Taberna de Cunqueiro se caracteriza por su ambiente acogedor y familiar en un establecimiento decorado con buen gusto. La decoración es sencilla pero elegante, con detalles rústicos que evocan la tradición gallega. El espacio es pequeño pero muy bien aprovechado, lo que crea un ambiente íntimo y cálido perfecto para disfrutar de una comida en buena compañía.

Os recomiendo, pues, la Taberna de Cunqueiro, un pequeño restaurante en La Coruña que destaca por su excelente gastronomía gallega, sus vinos seleccionados, sus deliciosos postres caseros, su servicio impecable y su ambiente acogedor. Sin duda, este es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica experiencia culinaria gallega en un entorno familiar y acogedor.
Fecha:23:03:02 07/04/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes