Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El cliente [John Grisham]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Grisham publica en el años 1993 "El cliente", una de sus mejores novelas, tanto por su original argumento como por la sencillez con que cuenta el escritor estadounidense las peripecias de Mark Sway, un niño que con sólo once años se ve envuelto en un complicado caso judicial.

El pequeño Mark vive con su madre y su hermano muy humildemente y su vida se complica cuando es testigo del suicido de una bogado que trabaja para la mafia. El hombre, antes de morir, le confiesa un secreto que intentarán sonsacarle la policía al descubrir que Mark ha sido la última persona que vio con vida al abogado.

¿Le contará Mark su secreto a la policía? El niño es listo y sabe que si lo hace la mafia le caerá encima. Es entonces cuando contrata los servicios de la abogada Reggie. Es entonces cuando ya no puedes soltar la novela. Con la abogada empezará a idear un plan para colaborar con la policía, no desatar las iras de la mafia y sacar provecho por esta colaboración.

La originalidad de la novela es el protagonista: Mark, un niño de once años con grandes ideas. Es una novela un poco surrealista. Menuda coincidencia que el abogado se mate delante del crío y que el niño nos haya salido tan listo también es algo irreal. Con sólo pensar en la mafia muchos estaríamos muertos de miedo y no se nos ocurriría ningún plan.

La novela engancha. Mark vive una situación muy complicada. No sólo está el tema de la mafia y de la policía, también tiene que hacer frente a los problemas psiquiátricos que le ocasiona a su hermano Ricky haber sido testigo del suicidio del abogado.

Es una novela que gana mucho en idioma original, sobre todo lo que son los diálogos del niño. Grisham utiliza un lenguaje muy sencillo, fácil de leer y sabe añadir la intriga necesaria para que no sueltes el libro hasta que devoras las más de 500 páginas que tiene en edición de bolsillo.
Fecha:09:09:57 26/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura