Para visitar Madrid con economía

Acerca de:Hotel Isis [Madrid]
Ventajas:Bien comunicado, calidad-precio
Desventajas:sin grandes lujos, ruidos
**** Introducción. ****

Voy a escribir sobre un hotel de tres estrellas *** que conozco bastante bien, porque no vivo muy lejos de allí y en el que me he alojado en dos ocasiones y visitado una (ya lo explicaré).

Este hotel se encuentra situado en el barrio de Usera. Bastante bien comunicado en cuanto a transporte público se refiere pese a que está situado en un barrio del extrarradio de Madrid, alejado del centro en transporte público por unos 25 minutos aproximadamente. Como dice la info del hotel, está bastante relativamente cerca del hospital 12 de Octubre, de la Caja Mágica y del estadio Vicente Calderón.
Está prácticamente al lado de la nueva ribera del Manzanares creada a partir del soterramiento de la M30 por lo que ahora y cuando acaben las obras, habrá zonas verdes muy próximas para conocer otra parte rescatada recientemente de Madrid. El centro cultural El Matadero también está muy muy cerca.

Situado a unos 500 metros de las estaciones de Usera y Legazpi de la línea circular (está equidistante entre ambas), pasa la línea 23 justamente por la puerta (y en frente en dirección contraria) que lleva directamente a la Plaza mayor de Madrid y al Rastro por poner un ejemplo pasando por la Puerta de Toledo.


**** El Hotel. ****


Según la info, consta de 96 habitaciones. Yo he estado en 3 y he visto aspectos y curiosidades que no mucha gente sabrá. Originalmente, el hotel Isis constaba del edificio del número 168 de la Calle Antonio López. Han ampliado instalaciones comprando una planta de cada edificio de viviendas de ambos lados, el 170 y el 166 adaptándolo al hotel. Pero curiosamente, esta adaptación es algo subrealista, mientras que a una de estas nuevas alas, es internamente dentro del hotel, el otro es necesario hacerlo por el portal anexo, como si de una pensión se tratara.

Así mismo en los bajos del hotel hay un Parking de pago que comparte superficie subterránea con uno de los edificios anexos.

En el piso de abajo hay un Bar-restaurante que pertenece al hotel y es de tipo italiano. Nunca he comido allí e ignoro si hay alguna clase de precio especial de habitación más desayuno como en muchos hoteles. lo que si se es que hay un menú diario por 9 euros que me parece bastante asequible.

El hotel por fuera (el edificio principal) es un edificio de 6 plantas con tres terrazas por planta decorados con luminosos de colores en un estilo moderno que le da un toque original.

Se entra por una puerta automática a un hall donde se deben subir unas escaleras para llegar a la recepción, con un mostrador a la derecha.


**** Habitaciones y experiencia. ****


Como mencionaba al principio he ido 3 veces al hotel, en 2 ocasiones me he alojado y en una tercera, iba con unos amigos a los que acompañé a subir la maleta (recomendación hecha por mí). Vivo en el barrio y bueno, las dos veces que he requerido este hotel ha sido en plan escapada.

Realmente tengo 2 experiencias en dos habitaciones diferentes (la visita fue en una habitación igual a una de ellas y solo añade que la habitación era exactamente igual a pesar de estar en dos plantas diferentes.


La primera vez que fui, reservé por teléfono una habitación doble. Llegamos a la recepción, hicimos el "Check-In" y nos dieron una llave (Aún usaban llaves). Accedimos a los ascensores al lado de la recepción. Era una habitación en la 3º planta con vistas a la calle, en la habitación central de las 3 que he mencionado.

Constaba de 2 camas de 90 separadas por una mesilla, una televisión de 14" agarrada a un soporte en la pared y mando a distancia, una mesa y una banqueta. Un baño incluido muy normalito y no muy grande con bañera, lavabo (diversos amenities como peine, jabón, gorro de ducha etc).

Armario empotrado con diversas perchas, alguna manta de más y cajoneras. No recuerdo si había radiadores pero si que había aire acondicionado con las opciones de calor y frío).

Teníamos una terraza que daba a la calle de acceso. No es gran cosa en especial, pero si hace calor o no mucho frío, puede ambientar la habitación.

Lo típico de muchos hoteles, las habitaciones no están completamente insonorizadas y se escuchan ruidos por el pasillo o de otras habitaciones, lo normal, tampoco se pide peras al olmo.


La segunda vez que fui, hará 5 años, es cuando fui solo a acompañar. La habitación era igual. Lo único que pude "aprender" es que tenías que devolver la llave a la salida y volverla a pedir al volver a subir. No me parece en estos días ya la mejor opción y no se si la habrán modificado. De todas formas, la recepción está abierta las 24 horas.


Y finalmente volví a repetir alojamiento. Hará 4 años, esta vez pedimos una habitación de matrimonio, también reservada por teléfono. El mismo papeleo a la entrada, carnet de identidad etc. Por cierto que al salir se paga el hotel.

Esta vez, a través de una puerta, accedimos a un ala distinto. Abriendo la puerta y mirando por la ventana que tenía, daba a un patio interior, por lo que pertenece a uno de los dos edificios que mencionaba al principio que han pasado a ser parte del hotel (solo la planta).

La habitación contaba con una cama de 135 y no mucho más espacio, aunque si suficiente. También disponía de un baño con lo normal, ni muy lujoso pero tampoco a falta de nada y con los mismos amenities o recuerdos de viaje como los champus, el jabón, el peine etc. Armario empotrado y tele colgada de la pared con mando a distancia. Aire condicionado y ventana.

Pero aquí viene lo malo, por la noche (fue fin de semana) se debió montar una fiesta en una de las casas que también daba al patio interior, de sudamericanos, y bueno, la música y los gritos molestaron un poco. No era recomendable dejar la ventana abierta, porque además, se perdía intimidad. Las ventanas (y la terraza) cuentan con dos tipos de cortina, una normal y otra que no deja pasar la luz por lo que se vuelve invisible desde fuera y vuelves a recuperar la intimidad perdida.



En todos los casos, en la mañana del domingo apareció colgado en la puerta del lado exterior una bolsita con EL PAIS dentro. Era la edición para hoteles sin el suplemento dominical pero me pareció un detalle que no me esperaba.


**** Recomendación. ****


Siempre me costó la habitación doble 60 euros la noche. Me parece un hotel ideal para una visita corta a Madrid, alejado del berenjenal meollo del centro, muy bien situado y sin grandes lujos pero con servicios discretos pero eficaces. Efectividad antes que belleza, pese a que las habitaciones no son feas. Recordemos que es un 3 *** que se merece todas y cada una de ellas.
Creo que la relación calidad-precio es bastante aceptable. Ignoro si habrá ofertas especiales para grupos o para estancias superiores a solo unos pocos días, pero el hotel cuenta con servicio de lavandería y hueco en los armarios para poder estar una semana.


De las dos veces que fui, una pagué en efectivo y otra con tarjeta de crédito a la salida del hotel, que si mal no recuerdo, era a las 12 del día siguiente.

Espero que mi opinión sea de utilidad si estás buscando una alternativa a esos hoteles tan caros que hay en Madrid y sin gastarnos tanto, 60 euros no es poco pero tampoco es mucho, darnos un servicio bastante completo. Servicio amable en recepción pese al inconveniente de tener que pedir la llave a la entrada.
Fecha:15:30:31 30/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Una buena opción.
#1 Parece un buen hotel y, aunque nunca se sabe, no creo que lo necesite viviendo en Madrid... Un saludo!!!
Por Chaimae enviado el 16:25:39 18/04/10
Comentarios:1