Acerca de:Panasonic DMC-FS10
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Hoy voy a hablaros de la cámara de fotos digital: Panasonic Lumix DMC-FS10.

MARCA y MODELO

Panasonic es una de las multinacionales japonesas del sector de la electrónica más conocidas. Como muchas otras grandes empresas en Japón, su titularidad es pública perteneciendo años atrás a Matsushita Co., Ltd. Fundada en el año 1918, tiene su sede en Osaka (Japón). Panasonic utiliza para su publicidad un pegadizo eslogan: Ideas for life (Ideas para tu vida). Como curiosidad, una de sus filiales es Sanyo. Si a esto le sumas que controla la mitad del consejo de dirección de JVC os podéis hacer una idea de este gigante.

El padre de la criatura fue Konosuke Matsushita, un empleado de Hitachi. Abandonando pronto ésta y otras empresas se estableció como empresario. Sus primeros productos eran pequeños electrodomésticos de planchas, radios, baterías... Hasta que a mediados del siglo pasado, se especializaron primero en televisores en blanco y negro y después a color. Para ese entonces ya producían en linea a gran escala y a precios competitivos. Hoy en día es interminable la gama de productos que fabrica: altavoces, equipos de sonido, videos, televisores de plasma, LED, LCD, reproductores de dvd y de blu-ray, cámaras de foto, de video, etc... Sus estrategias de marketing y de publicidad son variopintas pero Panasonic siempre ha apostado por el deporte. No en vano fue patrocinador de un monoplaza Toyota F1 y de un equipo ciclista hasta los años 2008 y 1992 respectivamente.

La LUMIX FS10 es un modelo de cámara digital de Panasonic que no tiene ni un año en el mercado. Por lo tanto, estamos ante una de las compactas más nuevas perteneciente a su gama media. La FS10 sería la hermana pobre de la FS11 pero que eso no os haga preconcebir una mala opinión sobre esta modesta cámara. La primera tendría 14 megapíxeles y otros elementos menores que las diferencian.

PRECIOS y DONDE COMPRARLA

En Ebay las he visto por 150 euros, por lo que desaconsejo su compra en este lugar. Os daré mejores alternativas para poder comprarla al mejor precio y con el mejor servicio.

http://www.fotoprix.com/ Aquí está por 121 euros. A esta tienda online no la conozco mucho.

http://www.digital-factory.es Aquí está por 104 euros, el mejor precio por internet pero no conozco esta tienda.

http://www.pixmania.com Aquí está por 119 euros.

Yo elegí esta última opción. He comprado varias veces en pixmania y siempre he quedado muy a gusto. No sé porque hay tanta crítica negativa para esta tienda, los plazos de entrega son los correctos, la seguridad en el envío es fenomenal, los métodos de pago muy amplios... Cabría añadir otra gran ventaja que sería la de los módulos en los packs de ahorro con complementos necesareos para la cámara. Lo único malo para mi gusto son unas ampliaciones de la garantía muy caras y que aunque no te obliguen a contratarlas, en cierto modo te meten el miedo en el cuerpo. Con todo, yo confío en ellos en materia de electrónica.

Común a todas ellas es el hecho de los 8-10 euros en los portes, dependiendo de unas o de otras pero en general vienen a cobrar muy parecido. Al precio final y "desnudo" de la cámara con gastos de envío incluidos, hay que sumar lo que a continuación voy a explicar.


ACCESORIOS INCLUIDOS y ACCESORIOS RECOMENDADOS

Trae un cd rom con el software de Panasonic PHOTO en su quinta versión y los típicos cables para el USB y las salidas de audio y video. Se incluye la batería recargable que es de litio 740 mAh.

Para completar el equipo fotográfico podemos fijarnos en otros productos que nos serán muy útiles. Así, compré una funda compacta negra y una tarjeta de memoria SDHC de 4 Gb. Total, que 140 euros sin portes la compra. Había una funda de cuero pero era un poco más cara.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Hablemos de los megapíxeles. Tiene 12,7 totales y 12,1 efectivos. DOCE millones de píxeles a nuestra disposición. El sensor es del tipo CCD que es donde se albergan las células para después pasar a la memoria de la cámara para que queden registradas. Estas células se denominan comúnmente como píxeles, y cuantos más haya pues mejor definición.

El encuadramiento de la zona visual es el visor, la ventanilla por donde uno ve, algo esencial para cualquier cámara. Con objetivo incorporado, su zoom digital es de 4x. Su zoom óptico de gran angular es de 5x y esto supone en la práctica de 28 a 140 milímetros. No tiene zoom en la opción para el video. Lástima.

El tiempo de encendido de 1,2 segundos, es con ese tiempo una extremadamente cámara rápida, 1,8 cuadros por segundo a 5 imágenes en 1,8 fps. Vuela, en principio porque la he comparado con otras NIKON de gama media que tengo en casa y no es mucho más rápida ni enfocando ni disparando. Su sensibilidad fotográfica, es la velocidad con la que la cámara responde a la luz al exponerse y para ello se usan diferentes escalas: ASA, DIN... Pero la más usual de encontrar es la ISO. En la FS10 se detecta lo siguiente: ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400. Dispone de un ISO automático para sacar más partido en este apartado.

La obturación máxima es de 1/1600 seg., y la mínima es de 60 seg. Así que estamos ante un obturador rápido, lo que viene bien para capturar imágenes en movimiento y para los que no tengan demasiado buen pulso como es mi caso. Realmente estas velocidades son la inversa de los tiempos en la exposición cuando está abierto el obturador.

Peso y dimensiones físicas:

Anchura: 9.8 cm.
Profundidad: 2.3 cm.
Altura: 5.5 cm.
Peso: 123 gr. (sin tarjeta).

EVALUACIÓN PERSONAL

Es una cámara digital y por lo tanto tiene un menor "agarre" que las reflex pero también un menor peso y mayor comodidad de transporte sacrificando eso sí, algo de ese "arte" del que presumen las reflex. Una pega mínima que puedo citar es el botón de puesta en marcha, de encendido y apagado vamos. Esa especie de botón o de ruleta mejor dicho, al no tener "muescas" y ser lisa se te puede "resbalar" el dedo. Pero no es garrafal el fallo y sí que es muy rápida encendiéndose.

La podemos encontrar en los siguientes colores: negro, azul, rosa, plata y naranja. No es este un aspecto que me interese mucho, la verdad.

Recomendable si no eres muy exigente en el mundillo de la fotografía y te conformas con "tirar" y "tirar" fotos. Saludos amigos!!!
Fecha:15:51:46 02/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica